El Borussia Dortmund se interesa en la vuelta de Alexander Isak debido a su gran rendimiento mostrado esta campaña

El Borussia Dortmund sabe que Erling Braut Haaland no les durará demasiado en su plantilla. Es por eso que buscan una alternativa en caso de que el noruego saliese del conjunto alemán. Este no es ni más ni menos que Alexander Isak, que está completando una de sus mejores temporadas de su trayectoria futbolística. Quién ya vistió los colores del conjunto del Signal Iduna Park durante tres campañas y tendrían una opción de recompra de unos 30 millones de euros. Sin embargo, en el acuerdo se pactó que para ejecutar esa opción, Isak tiene que querer regresar a Alemania y si volviese, no lo podrían vender ese mismo verano para así hacer negocio con él.

Michael Zorc, director deportivo del cuadro alemán, aseguró lo siguiente en una entrevista en Sky Sport: «Creemos que Alex dio el paso correcto a la hora de irse a la Real Sociedad. Al principio, impresionó como suplente, marcando goles. Esta temporada se ha convertido en titular habitual y por supuesto que lo estamos siguiendo, pero nosotros estamos felices de tener a Haaland.» Además, son los favoritos para hacerse con sus servicios, ya que su clausula es de 70 millones de euros y ellos lo pondrían incorporar por 30. Sin embargo, el conjunto amarillo aún no se ha puesto en contacto por los vascos para hacerse con sus servicios.

¿Sería beneficioso para el jugador?

Borussia Dortmund: Alexander Isak- Keep, loan or sell?
Fuente: BVB Buzz

El delantero sueco llegaría en caso de que Haaland pusiese rumbo a otro equipo. Es por eso, que sin Haaland, Alexander Isak podría ser protagonista y ser una pieza clave en el conjunto germano. Ya que conoce el club de su última estancia y se podría adaptar al estilo de juego de los alemanes. Asimismo, podría disputar Champions League si finalmente se clasifican, competición que no disputa el cuadro vasco. Además, con el estilo ofensivo de la Bundesliga podríamos ver a un Isak aún más goleador. Para el jugador, sería beneficioso, siempre y cuándo, Haaland no esté en la plantilla. Esto se debe a que con el gigante noruego estaría totalmente en la sombra y no podría demostrar su verdadero potencial.

¿Cómo afectaría a la Real Sociedad?

Su baja sería muy sensible para el conjunto de Donosti, ya que es una pieza indiscutible en los planes de Imanol Algacuil. Esta campaña ha anotado ya ha podido anotar 12 goles y ha repartido 2 asistencias. Después de la salida de Willian José al Wolverhampton Wanderers, ha recuperado su gran nivel y está siendo un jugador clave.

En el aspecto deportivo afectaría mucho a los vascos, pero en el aspecto económico sería al contrario. Ya que, como mínimo, de su salida sacarán 30 millones de euros, una muy buena cifra teniendo en cuenta lo que pagaron por su llegada. Así que con este dinero, podrían reforzar algunas posiciones más prioritarias y obviamente reforzar la punta de ataque. En caso de que no llegará ningún delantero si saliese, se quedarían Carlos Fernández y Jon Bautista como únicos delanteros y crecería mucho su responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here