El arquero polaco está demostrando un gran nivel

Gikiewicz es uno de los culpables de que el Augsburgo se mantenga en una zona cómoda de la tabla. El conjunto teutón es decimotercero y está ocho puntos por encima del Arminia Biefeld que ocupa puestos de playoff de descenso a la Bundesliga 2.

Una distancia importante para un equipo que se ha asentado en la élite del fútbol alemán en los últimos años. Sus dos pilares ofensivos son Caligliuri y Hahn con cinco dianas cada uno. Mientras que el portero de Polonia es un baluarte defensivo.

Pese a que ha encajado 35 goles en 23 choques, su número de paradas por partido es importante. Sostiene al equipo que se encuentra con -12 de diferencia de goles. En la Bundesliga desde el decimoprimer puesto, el Hoffenheim, hasta el decimoctavo, Schalke 04, todos los equipos se encuentran con diferencia de goles negativa.

El veterano guardameta de 33 años vive su primera temporada en el equipo que juega como local en el WWK Arena. Llegó este pasado verano de 2020 procedente del Unión Berlín tras conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol germano, después de finalizar su vinculación con el cuadro berlinés.

Este es el cuarto equipo de Gikiewicz en Alemania tras militar en el Eintracht Braunschweig, Friburgo y el antes mencionado. Canterano del Jagelliona Bialystok pasó por el Stomil Olsztyn antes de dar el salto al equipo de su vida. En 2010 llegó al Slask Wroclaw donde estuvo hasta 2014.

Ahora, ya es un portero veterano y la experiencia es su mejor cualidad. Jugador alto con unos 1,90 metros de altura que ha conseguido mantener su portería a cero en seis choques. Promedia 1,52 goles encajados por partido entre la Bundesliga y la DFB Pokal.

Gikiewicz ha esperado mucho tiempo para conseguir su oportunidad en la élite. Una vez que lo ha logrado después de mucho luchar, su compromiso y trabajo son indudables. Muy querido por la afición, se ha convertido en un pilar para su equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here