El actual guardameta del Lleida Esportiu ha llegado a los doscientos encuentros con la camiseta azulona tras 6 años en el club

Dos vidas que recorrían un camino diferente, la de Pau Torres y el Lleida Esportiu, se unieron en 2012. El fichaje del portero de Capellades se realizó después de una temporada amarga para el equipo de la «Terra Ferma». El conjunto dirigido por, en aquel entonces, Toni Seligrat, se quedó a las puertas de los play-offs de ascenso, principal objetivo de la directiva. No obstante, la incorporación de Pau le dio nuevos aires a la plantilla. El que fue canterano culé, además de ser un excelente futbolista para la plantilla, es un director del equipo desde la plantilla. Por tanto, no es de extrañar, que el rendimiento defensivo mejorara en las próximas campañas.

En esa primera etapa de Pau Torres que duró 3 años, el club azulón se clasificó para dos play-offs. El primero fue en 2013, aunque el Jaén los eliminó en la segunda fase. El próximo año, se enfrentarían al Leganés, un encuentro que parecía que se llevaba disputando desde 2011. La historia empezó con una remontada del Lleida Esportiu, el cual marcó en el minuto 13 de añadido, evitando así que los pepineros avanzaran de ronda. Añadir también, que el gol lo realizó un excanterano de «El Lega». Por tanto, la victoria de los verdiblancos en el play-off de la temporada 2013, fue considerada por muchos como «vendetta».

Pau Torres celebrando la victoria con el Lleida Esportiu
Pau Torres celebrando la victoria con el Lleida Esportiu (Fuente: SegreCom)

La marcha de Pau Torres del Lleida Esportiu se oficializaría en junio de 2014. El guardameta catalán decidió poner rumbo al País Vasco, y al mismo tiempo a LaLiga Smartbank. Aunque, tendrían que pasar tan solo 4 años para que los dos caminos se reencontraran. Jordi Esteve, director del Lleida Esportiu, oficializó la vuelta de Pau a la plantilla, para poder lograr el objetivo que llevaban persiguiendo tantos años, el ascenso a segunda división.

Actualmente, ya consagrado como leyenda ilerdense, siendo el jugador con más partidos en la historia del club (184 en Segunda B, 8 en Copa del Rey y 8 en play-off), seguido por un excompañero suyo, Pau Bosch; Pau Torres es un seguro para la portería del Lleida Esportiu. Lleva acumuladas más de 70 porterías a cero con el conjunto de la Terra Ferma, y aunque no lleve el brazalete de capitán, debido a una decisión técnica, es el comandante del once.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here