Llegar a la final de la cartuja del próximo mes de abril, eso quieren tanto el FC Barcelona como el Sevilla FC

La ida en el Ramón Sánchez Pizjúan fue todo un calvario para los de Koeman. Sin embargo, los pupilos de Lopetegui lo supieron aprovechar y sacaron ventaja de dos goles, además de neutralizar un gol del Barcelona, que como todos sabemos, cuentan el doble si se juega fuera. Mañana, a las 21:00 hora española, se jugará el segundo asalto por hacerse un hueco en la final de la Copa del Rey.

No obstante impartirá justicia desde el verde el colegiado Sánchez Martínez, todo un clásico de La liga española, que cada uno saque sus conclusiones, y desde el VAR el colegiado De Burgos Bengoetxea. Por último, añadir que el partido será en abierto y se podrá ver en Telecinco.

El Barcelona, a tirar de épica 

Los pupilos de Ronald Koeman tendrán que tirar de épica para poder llevarse el partido ante un Sevilla muy sólido defensivamente. Cierto es, que en Liga, hace apenas 4 días ya se han enfrentado y los azulgranas se impusieron en el Ramón Sánchez Pizjúan por 0-2 con actuaciones brillantes como la de Dembelé, siendo un continuo peligro para la retaguardia sevillista y como no, el de siempre, Leo Messi.

Pero esta es otra situación, la Copa del Rey, ahora llamado Torneo del KO es muy diferente a la liga, un torneo más regular. Los sevillistas parten con la ventaja de dos goles por lo que el Barcelona tendrá al menos que marcar dos para empatar el encuentro y tres para llevárselo y acceder a la Final.

No obstante, un gol del Sevilla FC hundiría todas las esperanzas culés. Si ya es difícil márcale 3 goles al conjunto hispalense, este año, 4, será aún más complicado. Por lo que el técnico holandés tendrá que equilibrar el encuentro para que no se le vaya de las manos la eliminatoria.

Para este partido, el FC Barcelona viene con la enfermería llena. Pedri, es duda hasta ultimísima hora por sus molestias en el tobillo, Sergi Roberto tiene una lesión muscular, Ansu Fati se pierde lo que resta de temporada por haber recaído en su lesión del menisco interior. Pjanic tiene también una lesión de tobillo y Coutinho llegará a mediados de marzo tras estar en plena recuperación de su lesión de menisco.

A 90 minutos de otra final

El cuadro dirigido por Julen Lopetegui se encuentra, a priori, a 90 minutos de disputar otra final, además en su casa, en Sevilla. Para ello deberá aguantar el resultado en el Camp Nou y sobretodo, no confiarse desde que el trencilla da comienzo al encuentro. En el partido de liga vimos un irreconocible Sevilla ante el Barcelona, poca presión arriba, muy poca solidez defensiva, el mediocampo fue dominando absolutamente por los Busquets y De Jong. Todo esto, hace recordar a la primera parte del partido ante el Borussia Dortmund.

Por lo que si el conjunto hispalense quieren llega a otra final en este siglo XXI, deberá ser el equipo que se le ha visto en esta liga, siendo muy sólido atrás, las estadísticas lo avalan, el segundo equipo con menos goles encajados y arriba un martillo pilón, con mucha velocidad y verticalidad por las bandas, en especial la derecha, con Suso y Jesús Navas, segundas internadas de los mediocentros, véase las de Fernando, Jordán y Koundé, siendo central y presionando constantemente la salida del rival para forzar el error.

No obstante, el equipo andaluz ya está en la ciudad condal con todo el plantel a su disposición aunque los dos argentinos, Acuña y Ocampos, son duda hasta última hora. Aún así, Julen Lopetegui nos puede sorprender en el once de gala de mañana a las 21:00.

Dos rivales históricos en una competición histórica

Estas dos potencias del fútbol español se han visto más de 190 ocasiones, aunque es cierto que el FC Barcelona parte con unos resultados más que favorables. De las 193 veces que se han visto las caras, 110 han sido victorias para los culés, 45 para los sevillistas y 38 empates.

Jugadores a seguir

Como ya sabemos, por parte del FC Barcelona, los Dembelé, Messi, De Jong y Pedri si llega a jugar aportarán mucho peligro, desborde a la retaguardia sevillista además de aportar dinamismo al juego barcelonista haciendo posible un continuo asedio en el caso en el que el Barcelona siga vivo en los últimos minutos finales del encuentro, como vimos en el Estadio de los Cármenes.

Por parte del Sevilla, ni que decir de los Koundé, Fernando, Jordán, Suso, Navas. Todos ellos aportan colectivamente algo para hacer del Sevilla un equipo con gen de competidor, una maquina de ganar con una solidez defensiva como base y que le pondrá las cosas muy difíciles al Barcelona de Koeman, que tendrá que poner todas las cartas en la mesa para eliminar a todo un Sevilla FC.

Posibles XI

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Frenkie De Jong, Pedri; Dembélé y Messi.

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Munir, Suso y En-Nesyri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here