Barça y Sevilla se ven las caras en el día de hoy con las vistas puestas en llegar la final de Copa del Rey

El Camp Nou acogerá hoy miércoles 3 de marzo el partido que enfrenta a FC Barcelona y Sevilla. En la ida el resultado fue de 2-0 a favor de los hispalenses, de modo que el Barça deberá conseguir anotar al menos dos goles si quiere estar en la final de la Copa del Rey. El Sevilla, por su parte, tendrá que defender el resultado y confiar al máximo en sus hombres para poder hacerse un hueco en la final y optar a un título de tal importancia como este.

Como último precedente tenemos el partido de liga disputado este sábado, en el que el Barça, beneficiado por un cambio de sistema de Koeman, se impuso por 0-2, siendo este un resultado que le valdría hoy para clasificarse. Por ello, es toda una incógnita saber cuál será el planteamiento del técnico del Barça: si bien optará por seguir la dinámica de los tres centrales, o si intentará sorprender a Lopetegui realizando cambios en el once, e incluso en el planteamiento.

La batalla Messi-Bono

En el partido de ida, el arquero del Sevilla salvó en repetidas ocasiones a su equipo de encajar un gol. En líneas generales, todas las ocasiones desbaratadas por Bono fueron generadas por Leo Messi. El delantero del Barça, pese a intentarlo de todas las formas posibles, no fue capaz de batir la meta del Sevilla, de modo que este factor ha determinado la eliminatoria, ya que en caso de haber anotado un solo gol, al Barcelona le valdría una victoria por 1-0 para pasar de ronda.

Todos sabemos que si Messi tiene un buen día, este es imparable. Sin embargo, tendrá enfrente a uno de los mejores porteros de la competición, y es que la temporada de Bono está siendo muy óptima. De hecho, ha batido el récord de imbatibilidad de la historia del Sevilla en LaLiga Santander, récord que duró hasta este fin de semana cuando Ousmane Dembélé marcó el 1-0 tras una impresionante galopada que acabó con el balón en el fondo de las mallas.

Koundé y Diego Carlos, la solidez defensiva que necesita el Sevilla

La pareja de centrales del Sevilla, se ha consolidado como una de las mejores de todo Europa. A pesar de esto, en el partido de liga de este fin de semana, vimos cierta fragilidad provocada por el intercambio de posiciones constante en la delantera del Barça. Tanto Messi como Dembélé fueron totalmente impredecibles y supusieron un dolor de cabeza durante todo el partido para la zaga del Sevilla, que no veía la forma de frenar el dominio culé.

Es por ello que, para llegar a la final de la Copa del Rey, el Sevilla necesitará la mejor versión de dos jugadores que, además tener un gran futuro, también están teniendo un gran presente y son pretendidos por los grandes clubes de Europa. Esto no hace más que demostrar una vez más, el buen papel de Monchi a la hora de hacer fichajes.

Pedri: ¿titular o suplente?

A todos sorprendió la noticia de qué Pedri, lesionado el sábado, entrenase con el grupo de cara a este encuentro. A priori parecía una lesión de al menos dos semanas, y era inviable que estuviese en el partido de hoy. Sin embargo, ayer realizó entrenamiento con el grupo y hoy ha entrado en la convocatoria. El dilema es si el canario está listo para ser titular en el día de hoy, o si, por lo contrario, se resiente y saldrá en la segunda mitad con el objetivo de desatascar el partido.

Pedri se ha convertido en una pieza fundamental en este Barça, por lo que encontrar un recambio de sus características será complicado. El ex de Las Palmas aporta muchísimo a nivel ofensivo y a nivel defensivo, y parece un jugador incombustible, ya quie está todo el partido corriendo. Por tanto, si no juega Pedri, ¿quién le puede sustituir?, bien, por características, lo más parecido a Pedri pueden ser Ilaix Moriba, quien ya jugó el sábado y rindió a un gran nivel, o Riqui Puig, aunque esta opción resulta algo más complicada.

La efectividad de cara a puerta

Resultará fundamental que ambos equipos materialicen las ocasiones más claras que tengan. Dada la importancia del encuentro, tanto Barça como Sevilla deberán ser lo más efectivos posibles. No está permitido fallar. Cuentan con grandes artilleros que son capaces de hacer goles de todos los colores. En el Barça, jugadores como Messi, Dembélé e incluso Frenkie De Jong, pueden ser decisivos. En el Sevilla, por su parte, necesitarán la mejor versión de En Nesyri, que es el máximo goleador del Sevilla.

El encaje del «Papu» Gómez

Lopetegui tiene la difícil papeleta de buscarle un hueco a un jugador tan talentoso como el «Papu». El argentino se ha encontrado un equipo con un estilo definido en el que le está resultando complicado encontrar un sitio. A diferencia del Atalanta, donde jugaba dónde él quería y dónde mejor rendía, ahora en Sevilla tiene que readaptarse a un sistema totalmente distinto al que está acostumbrado.

Sin embargo, si Julen consigue dar con la tecla hoy mismo, el argentino será un peligro constante para la defensa del Barça. Todos conocemos el gran jugador que es y los registros que tuvo en su anterior equipo, siendo la estrella de un Atalanta que sorprendió a toda Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here