El centrocampista canterano del Real Madrid jugó frente al Real Betis su partido numero 150 con la camsieta amarilla en su cuarta temporada

El jugador del Cádiz CF llegó a los 150 partidos el pasado domingo en el partido frente al Real Betis, el cual terminó con victoria verdiblanca gracias a un gol de Juanmi en el último tramo del encuentro. El Cádiz comenzó bien la temporada tras su ascenso, pero a medida que pasan las jornadas el club andaluz se halla mas cerca de los puestos descenso a LaLiga Smartbank que de los puestos europeos en los cuales soñaban en las primeras jornadas ligueras tras un excelente incio de campaña.

Cuatro temporadas llenas de pasión amarilla

Álex Fernández llegó al club del sud de España en el verano de 2017, cuando cerró su corta etapa de un solo año en el Elche CF y no resultó buena por el descenso a la categoría a Segunda B. En su primer curso en el Cádiz CF, el centrocampista madrileño, acumuló 42 encuentros entre Liga y Copa del Rey, con 37 titularidades y cuatro goles. Un gran inicio que daría paso a posibilemente la mejor etapa en cuanto a lo deportivo se refiere.

En la campaña siguiente, Álex elevó su cifra a los 43 encuentros entre la Liga y la Copa, con 27 como titular, y anotó 6 goles. En la 2019-20, la pasada temporada, marcada por el ascenso del club a LaLiga Santander, el de Alcalá de Henares pudo disfrutar de 42 partidos con 38 de ellos saliendo desde el inicio. Sus 13 goles resultaron claves para que su equipo diera el salto más esperado en el Ramón de Carranza.

Fuente: @Cadiz_CF

Esta misma temporada, la 2020-21 llegaba con un historial 127 partidos jugados y volvería a disfurtar de un partido en la primera divisón del futbol español tras su último partido con el RCD Espanyol frente a la UD Almería. En dicho partido tan solo pudo jugar 10 minutos tras ser el recambio de Salva Sevilla. Añadir que el partido se lo llevaron los blanquiazules por 3-0. A día de hoy, ha podido disfrutar de 23 encuentros. Una cunatía que ha cerrado el número redondo de 150 partidos y que seguirá creciendo gracias a su alta participación a las órdenes de Álvaro Cervera.

Magia hasta 2022

Añadir que el Cádiz CF y Álex Fernández firmaron la renovación del contrato hasta 2022. No obstante, el nombre del centrocampista se ha asociado con diferentes clubes a causa de su excelente rendimiento; pero el jugador ha querido seguir en el club y cumplir con su palabra, aunque sea posible que se vuelvan a sentarse en los despachos para tratar su continuidad más allá de 2022. El Cádiz no quiere separarse de una de sus piezas claves durante estas cuatro temporadas, y buscan una renovación de altas cifras para que el canterano, ya exjugador del Real Madrid, siga militando en las filas del club presidido por Manuel Vizcaíno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here