El Real Betis estaría trabajando en cerrar la renovación de tres jugadores claves como Aissa Mandi, Víctor Ruíz y el capitán Joaquín Sánchez

El Real Betis Balompié tiene tres renovaciones pendientes en su actual plantilla. El capitán Joaquín Sánchez, así como los centrales Aissa Mandi y Víctor Ruíz, finalizan contrato al término de esta campaña. Los tres futbolistas son claves, e incluso el central argelino y el veterano extremo son líderes del vestuario verdiblanco. Sin embargo, el club bético se verá obligado a realizar un reajuste salarial que le permita cuadrar sus cuentas de cara a la siguiente temporada.

Al parecer, ninguno de los tres futbolistas ha recibido aún la oferta del conjunto verdiblanco para ampliar su contrato. Sin embargo, según informa el diario Marca, el conjunto bético no podrá ofrecer un nuevo contrato a ninguno de los jugadores hasta conocer su margen de maniobra. Mientras tanto, los jugadores son piezas claves para los esquemas Pellegrini, por lo que el preparador chileno estaría encantado de confirmar las 3 renovaciones. Los tres casos son muy distintos, y la renovación de cada uno de ellos tiene que ser estudiada al detalle por la directiva bética.

Quien más fácil será de renovar de todos ellos es Joaquín Sánchez. La leyenda bética, a sus 39 años, buscaría prolongar una temporada más su relación contractual con el que es el equipo de su vida. Esta temporada esta yendo de más a menos, teniendo un rol de revulsivo en los últimos meses, aportando con su calidad y su veteranía. Desde que regresase en el verano de 2015, el de El Puerto de Santamaría ha sido clave en los planes verdiblancos. Su renovación es la más sencilla de todas, pues se presupone que el capitán estaría dispuesto a realizar una rebaja en su contrato.

Con Aissa Mandi y Víctor Ruíz la negociación se supone que será más complicada. El defensa argelino ha llamado la atención de equipos grandes de Europa, como el Liverpool y el Inter de Milán. Ingleses e italianos buscan reforzar el eje central de la zaga y la opción de firmar a un central contrastado de forma gratuita. Sin embargo, según unas declaraciones del central bético en Estadio Deportivo, parece que su predisposición es la de renovar: «Cuando llegas a un sitio no sabes cuánto tiempo te vas a quedar, pero el Betis es tan bonito que quieres quedarte mucho tiempo«.

La renovación de Víctor Ruíz parece tomar buen puerto. El central catalán de 32 años llegó el pasado verano después de rescindir su contrato con Besiktas. Está contando con oportunidades gracias a las lesiones de Marc Bartra y Sidnei, de hecho ha sido titular en 14 de los últimos 16 partidos. Esto hace pensar que el conjunto podría confiar en él de cara a la siguiente temporada. Según Mundo Deportivo, el club y el central se encuentran ya inmersos en la negociación en busca de encontrar un acuerdo que deje satisfecho a ambos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here