Tras su renovación en el verano de 2019, el base de Toronto ha sido relacionado con posibles traspasos en numerosas ocasiones

Tras 9 temporadas en Toronto, Kyle Lowry podría salir del conjunto canadiense antes del final de este mercado de traspasos. Lowry hizo historia con los Raptors logrando el primer anillo de la historia de la franquicia. Además Lowry es el tercer máximo anotador y reboteador, líder en robos y asistencias, también es el segundo jugador con más partidos y minutos solo por detrás de DeRozan en la historia de la franquicia.

Rumores y equipos interesados

La posible salida de Lowry fue desvelada por Keith Pompey en Hoop Central una de las páginas referencias en información de NBA. El periodista contaba el interés mutuo de base y franquicia para buscar un traspaso por este que acaba contrato al final de esta temporada. Lowry busca un equipo con el que competir en los que pueden ser sus últimos años de carrera, además Toronto se plantea una restructuración del equipo. La ocasión de buscar una salida donde Lowry no salga gratis este verano es una de las obsesiones de Bobby Webster GM de Toronto y según medios estadounidenses no faltan ofertas.

Philadelphia 76ers

Uno de los destinos más fáciles serían los 76ers, el base es natural de la ciudad y le podría atraer una vuelta a casa. Según ha informado Bleacher Report el equipo dirigido por Doc Rivers fue de las primeras franquicias en mostrar interés. Esta además de ser una opción atractiva para Kyle Lowry, las posibles ofertas serían atractivas para ambos equipos. El traspaso sería a priori fácil de hacer, los 76ers darían a Ben Simmons quien no termina de convencer al lado de Embiid para recibir a Lowry con el mismo salario, además Toronto debería ofrecer algún jugador más ya que dan un jugador expiring por uno con contrato de 5 años. El encaje junto a Embiid y Tobias Harris darían el siguiente paso a Toronto en ataque para ser aspirantes al anillo. Incluso la perdida de Simmons en defensa no es tan grande ya que Lowry tiene un gran carácter defensivo.

Fuente: @sixers

LA Clippers

Pensar en el anillo que Lowry ganó con Toronto, es pensar en Kawhi Leonard. El alero actualmente en Clippers podría ser otros de los grandes atractivos para Kyle Lowry que además se juntaría con otro exToronto, Serge Ibaka. Posiblemente el fichaje más diferencial de todos, juntar a los Clippers actuales con Kyle Lowry sería el terror de todos los equipos de la NBA. Sería la formación de un super equipo donde el base formado en la universidad de Villanova daría el playmaker que le falta al conjunto angelino liberando por tanto de esa función a sus dos estrellas. El encaje es claro, pero el traspaso sería más difícil, los Clippers podrían dar a Patrick Beverley y Luke Kennard más un jugador que cobre el mínimo, acuerdo que Toronto es difícil que acepte pero la presión de Lowry podría ser definitivo para este trade.

Fuente: @LAClippers

Miami Heat

Los de Florida es otro de los grandes interesados en Kyle Lowry. El bajo rendimiento de los actuales subcampeones de la NBA a la llegada del ecuador de la liga, la renovación de Giannis Antetokounmpo y el traspaso de James Harden, han dejado sin opciones a Miami de hacerse con otra estrella. Lowry podría cumplir el rol que ocupa Goran Dragic en estos momentos, pero con unas mejores cualidades defensivas y de playmaker. Este traspaso sería también de fácil encaje, el base renovado este verano por los Heat Goran Dragic, sería una de las claves de este trade, Miaimi también tendría que dar otro contrato grande o algún joven. Este traspaso puede tener sentido para ambas franquicias, sin embargo el jugador podría valorar otras opciones más interesantes.

Fuente: @MiamiHEAT

Agencia libre

Los rumores siguen y seguirán saliendo hasta el final del mercado, si finalmente no se produce ningún trade, Kyle Lowry completará su novena temporada y será agente libre sin restricción al final de temporada y tendrá la opción de elegir su nuevo equipo. El alto contrato del jugador es uno de los inconvenientes para el resto de franquicias a la hora de realizar un traspaso por él, pero una bajada de contrato en agencia libre dejaría a Lowry entre los agentes libres más codiciados por los contenders al título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here