El jugador brasileño abandonará el club hispalense para unirse a las filas del Atlético Mineiro en el próximo mercado

Arana está firmando una gran temporada con el Mineiro, de hecho, está siendo posiblemente el mejor lateral izquierdo de la Serie A brasileña. Recientemente, ha recibido un premio que acredita su rendimiento en el presente curso. El jugador cuenta con contrato hasta junio de 2022, aunque todo pinta a qué abandonará el club sevillista en la próxima apertura del mercado.

Sin regularidad en su paso por Nervión

El brasileño llegó a Sevilla procedente del Atlético Paranaense por un total de 11 millones más variables. Arana no ha logrado convencer a ninguno de los entrenadores que han pasado por los banquillos sevillistas desde su llegada en la temporada 16/17. Sin apenas contar con minutos, pudo tener algo de protagonismo en la siguiente campaña tras la lesión del por entonces titular, Sergio Escudero.

Tras verse sin oportunidades, salió cedido al Atalanta, aunque el Sevilla canceló su cesión en enero debido a que el brasileño disputó tan solo 4 partidos. Al año siguiente, buscó oportunidad en su país natal, concretamente en el Atlético Mineiro donde se encuentra actualmente. El fin de cesión cumple en este mes de junio y en la ciudad hispalense no cuentan con él de cara a la siguiente temporada.

Arana tras anotar gol con su actual club, el Atlético Mineiro. Fuente: Goa

Una inyección monetaria para el Sevilla 

En las filas nervionenses se buscará hacer caja con el traspaso de Arana. Aunque su valor sea menor, se espera que el Sevilla ingrese entre 6 y 7 millones por la venta del lateral brasileño. De forma segura, el Sevilla ya ha recibido 2’5 kilos por la cesión y podría recibir otros 2’5 millones por la opción de compra. Además, la entidad sevillista se guardará un 10% de un futuro traspaso del futbolista. Guilherme puede ser uno de los primeros jugadores que abandone el club en el siguiente mercado veraniego. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here