El Athletic Club jugará la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona tras vencer al Levante en un partido con mucho ritmo desde los primeros minutos

Levante y Athletic Club llegaban al partido tras el 1-1 en la ida que favorece a priori a los valencianos. En liga ambos equipos llegan en noveno y décimo respectivamente tras el empate en el partido que les enfrentó la jornada pasada. El Levante busca una final histórica que no pisa desde hace más de 80 años, mientras el conjunto bilbaíno intentará repetir la final de la temporada pasada que aun no se ha disputado, en esta ya espera el FC Barcelona. El equipo dirigido por Paco López llega con una gran cantidad de bajas. Marcelino no podrá contar con Iñigo Martínez por sanción.

Primera parte

El partido comenzaba con la novedad en la portería levantinista donde Paco López decide incluir a Aitor en vez de Cárdenas, el portero de esta Copa del Rey. Un sorprendente inicio muy intenso y con ritmo de ambos equipos. En los primeros 10′ ya hubo dos ocasiones, la primera fue del conjunto vasco, una buena jugada entre Berenguer y De Marcos acabó con un centro del lateral que remataba Raúl García fuera. La segunda también iba a llegar desde la derecha que remataba Jorge De Frutos con el tacón. El ritmo no se iba a frenar con varias llegadas a balón parado.

Fuente: @AthleticClub

Ninguno de los equipos se hacía con el control del partido y en una llegada de Morales por la izquierda que filtraba un balón al área donde Rochina encontraba a Roger que tras un remate que tocaba en Núñez encontró la portería haciendo el 1-0 en el 17′. Con el gol, el Levante iba a frenar el partido durante unos minutos. El partido alcanzaba el ecuador de la primera parte y el Athletic con dos llegadas por la banda derecha donde estaba sufriendo el Levante tendría una muy clara que remataba con la cabeza Muniain arriba.

En el 28′ llegaba el penalti a favor del conjunto de Marcelino, centro por la banda izquierda de Iñaki Williams donde Duarte placaba a Raúl García y Del Cerro Grande señalaba penalti. Raúl García como en la jornada anterior, empataba de penalti ante Aitor Fernández. Al igual que con el gol del Levante, con el penalti transformado el ritmo del partido iba a bajar y poco más que una jugada del Levante parecida a la del gol que destacar en los siguientes 10 minutos. Con la primera parte agonizando, el Levante con un centro de Miramón, tuvo la posibilidad de volverse a adelantar en el intento de despeje de Yeray que casi se introduce el balón en su portería. Con otra jugada de Iñaki por la izquierda que remataba Muniain y detenía Aitor acabaría la primera parte.

Segunda parte

Los segundos 45′ comenzaban con el cambio del Levante para controlar más el partido. El equipo vasco empezaba mejor esta segunda parte, un tiro de Unai López desde fuera obligaba al meta del Levante a rechazar el esférico en el primer minuto. Los primeros 10′ de la segunda mitad era el Athletic quien comenzaba apretando al Levante arriba pero sin muchos acercamientos y a un menor ritmo. El Levante gracias a dos faltas consecutivas empezó a despertar y crecer en el partido.

Fuente: @LevanteUD

Los segundos 45′ llegaban al ecuador con una única ocasión de Iñaki Williams tras centro que salía rozando el palo. El ritmo del partido disminuyó mucho y las llegadas se reducían a centros desde ambos flancos que no encontraban remate. En el 75′ un centro desde la banda derecha era mal despejado por Aitor y remataba Berenguer rozando el palo. El conjunto de Marcelino crecía en el partido sacando buenos centros al área.

Los últimos 5′ del partido, el Athletic se hizo con el control completo del partido, el partido volcado en el campo del Levante, aún así no encontraba ocasiones claras. El partido entraba en el descuento, el Levante lo intentaba al contragolpe y así iba a tener Sergio León una ocasión que se iba desviado en la que iba a ser la última ocasión del partido.

1ª parte de la prorroga

La primera clara de la prórroga iba a llegar de los pies de Raúl García que chocaba en el lateral de la red. La primera parte de la prórroga no fue muy movida, sin acercamientos claros más allá de algún centro sin peligro. Ambos equipos muy conservadores no buscaban movimiento táctico. La ocasión más clara llegaba en una falta lateral chutada por Bardhi y sacaba en la escuadra Unai Simón.

2ª parte de la prorroga

Los últimos 15′ de futbol del partido comenzaban poco futbol elaborado. El Levante lo intentó más con el corazón que con la cabeza, pero en el 112′ el Levante deja un pasillo a Berenguer por el carril central y un derechazo del extremo del Athletic acababa dentro de la portería de Aitor tras un rebote en Vukcevic. En los minutos finales un Levante muy cansado lo intentaba a la desesperada sin éxito. El Levante veía como se le iba el sueño de la final tras el pitido final que clasificaba al Athletic Club.

Ficha técnica

Alineaciones

Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Duarte, Clerc; Rober Pier, Malsa, Rochina; De Frutos, Morales, Roger.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Núñez, Yeray, Yuri; Vesga, Unai López, Berenguer, Muniain; Raúl García, Iñaki Williams

Goles

Levante: Roger (17′)

Athletic Club: Raúl García (30′)

Tarjetas amarillas

Levante: Duarte (28′); Rober (55′); Rochina (76′)

Athletic Club: Unai Núñez (42′); Unai López (55′); De Marcos (105′)

Sustituciones

Levante: Bardhi entra por Rober Pier (Descanso); Malsa entra por Son (85′); Vukcevic entra por Rochina (85′); Sergio León entra por Morales (90′); Dani Gómez entra por Roger (Antes prórroga); Coke entra por Miramón (108′)

Athletic Club: Villalibre entra por Raúl García (97′); Dani García entra por Vesga (97′); Vencedor entra por Unai López (106′); Capa entra por De Marcos (106′); Balenziaga entra por Yuri (108′); Jon Morcillo entra por Muniain (110′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here