Musah demostró en el partido frente al Getafe que jugando jugar por la izquierda no rinde al mismo nivel que por la derecha

El joven futbolista estadounidense no ayudó mucho el pasado sábado frente al Getafe ya que Javi Gracia no estuvo acertado al ponerle por la banda izquierda. Parece ser que el técnico navarro no está muy contento con las últimas actuaciones del luso, Gonçalo Guedes, y optó por probar con Yunus por la banda izquierda.

El experimento fracasó, el joven americano no se sintió igual de cómodo que como venía demostrando por la banda derecha. A penas apareció en todo el partido. Nada mas comenzar la segunda parte fue sustituido por Hugo Guillamón tras la expulsión del central Mouctar Diakhaby.

Los partidos jugados por la banda derecha, Yunus ha rendido mas o menos como se le ha pedido. El joven estadounidense ha sido unos de los jugadores que esta temporada ha ido de más a menos. Empezó la temporada muy fuerte pero parece que el nivel que está teniendo ahora no es el esperado.

Yunus en un entrenamiento. Fuente: (Twitter: @yunusmusah8)

Su mejor partido en todo lo que va de campaña fue el encuentro copero frente al Terrassa. Musah entró en el minuto 86 como revulsivo, con el marcador en contra y gracias a su tanto en una de las últimas jugadas del partido consiguió salvar al conjunto «ché». Yunus ha demostrado mayor efectividad en los partidos que ha salido como revulsivo en la banda derecha, parece que aún le queda un poco de experiencia para convertirse en titular.

El técnico Javi Gracia debe de tomar apuntes del partido del Getafe e intentar que Musah juegue por su posición natural. Al tener una plantilla tan corta y no tener tantas opciones es normal que optara por experimentar con el joven estadounidense. Aunque debido a la lesión de Cheryshev y la pésima forma de Guedes, Javi Gracia podría volver a colocar en la misma posición a Yunus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here