La enfermería del Madrid empieza a vaciarse antes de uno de los momentos más importantes de la temporada

Tras las numerosas bajas sufridas en el Real Madrid durante enero y febrero, el mes de marzo ha comenzado mejor para Zidane. El técnico francés ha recuperado en los últimos días a Rodrygo, Valverde, Odriozola, Marcelo y Benzema para enfrentarse al Atlético de Madrid. En los casos de Rodrygo y Valverde, ambos tuvieron minutos en el empate ante la Real Sociedad

El regreso de Rodrygo al equipo supone un alivio para un ataque que se ha visto muy mermado por las lesiones. El jugador brasileño regresaba ante la Real tras tres meses en el dique seco tras lesionarse del bíceps femoral en el último partido de 2020. 

La recuperación de Karim Benzema supone la recuperación del principal argumento ofensivo del equipo. Y es que Benzema ha marcado el 29,82% de los goles del conjunto madridista. De este modo Zidane recupera a uno de sus jugadores más importantes de la plantilla tras una semana de baja en la que la producción ofensiva ha bajado bastante. En los partidos en los que no ha estado Benzema, el equipo no ha llegado a marcar más de un gol por partido. 

Por otra parte, el retorno de Fede Valverde da oxígeno al centro del campo. En el mes de ausencia del uruguayo, Casemiro, Kroos y Modrić han jugado todos los partidos desde el inicio. De este modo el regreso de Valverde va a permitir dar descanso a los tres jugadores para poder llegar más frescos al momento clave de la temporada. 

En el apartado defensivo, ha sido el lateral derecho el que más contratiempos ha sufrido. Las continuas lesiones de Carvajal han convertido a Lucas Vázquez en el lateral titular. La baja de Odriozola llega a su fin tras tres semanas de ausencia, y con ella se marcha el temor a una lesión de Lucas y al hecho de quedarse sin laterales. 

El caso de Marcelo es semejante, el brasileño regresa a la normalidad tras dos semanas de baja. El segundo capitán no ha contado con muchos minutos en la presente temporada debido al gran estado de forma de Mendy. A pesar de ello, siempre es una buena alternativa en ataque y puede ayudar a dar descanso a un Mendy que acumula muchos partidos

Se espera además, que jugadores como Hazard, Carvajal y Militão se reincorporen al equipo en las próximas semanas. Y si no se produce ningún contratiempo más en forma de lesión, la enfermería blanca quedará vacía.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here