Colchoneros y merengues se verán las caras este domingo en la competición doméstica, un duelo que puede ser decisivo para La Liga

El derbi madrileño es uno de los duelos más esperados de España para los amantes del fútbol debido a la rivalidad histórica que existe entre los dos equipos. En estos partidos está en juego el orgullo por encima de la importancia del enfrentamiento para la competición.

El Madrid no conoce la derrota en el Metropolitano

Desde que el Atlético tiene nuevo estadio, aún no le ha ganado al Madrid en la competición liguera. Han sido tres los enfrentamientos que se han jugado hasta el momento, con dos empates y una victoria para los de Zidane.

La última vez que el Atlético venció al Real Madrid en un derbi liguero fue en la temporada 2015/2016 en el Bernabéu con un solitario gol de Griezmann. La temporada anterior consiguió llevarse los dos encuentros de liga, con un 4 a 0 en el Vicente Calderón y un resultado de 1 a 2 como visitantes.

En los últimos diez años el balance en la Liga es favorable al Madrid, con nueve victorias de veinte partidos disputados. Los rojiblancos sólo han conseguido ganar cuatro partidos y los siete restantes acabaron en empate. Sin contar el partido ya disputado esta temporada en Valdebebas, que acabó con victoria merengue por 2 goles a 0.

El Atlético prefiere otras competiciones

La última vez que se enfrentaron los equipos madrileños en otra competición fue en la final de la Supercopa de España, donde venció el Real Madrid en la tanda de penaltis. La vez anterior a esa fue en la International Champions Cup, donde vivimos un baño por parte de los colchoneros, que ganaron por 7 goles a 3.

Este partido es de los mejores recuerdos para los rojiblancos en los últimos años. Un partido donde fue claro destacado Diego Costa y donde Joao Félix dio motivos para creer en él como una estrella en progreso.

Fuente: Web Atlético de Madrid

En la temporada 2018/2019 se enfrentaron en la Supercopa de Europa, la cual se llevó el Atlético tras vencer en la prórroga por 2 a 4. Han tenido varios enfrentamientos tanto en Copa del Rey como en la Champions League. Una de las victorias simbólicas fue la final de la Copa del Rey en el Bernabéu, en la que el título acabó en las vitrinas de los colchoneros.

Así han sido los últimos diez enfrentamientos

Finalmente, de los últimos diez enfrentamientos entre ambos conjuntos en la competición liguera, las estadísticas muestran una clara tendencia a la máxima igualdad y si hay victoria suele caer a favor de los blancos.

En esos diez partidos, el Atlético de Madrid solo ha ganado en uno de ellos, el 27 de febrero de 2016 en el feudo blanco, donde un gol de Antoine Griezmann asistido por Filipe Luis dio la victoria colchonera.

Mientras que por su parte, el Real Madrid se ha llevado tres de ellos y otros seis, han acabo con empate, siendo partidos muy cerrados y donde ninguno ha pasado del 0-0 o 1-1, siendo así partidos donde los goles se pagaron de manera muy cara.

Toda esta serie de datos nos muestra lo que será el derbi de este domingo, donde un partido que puede marcar la temporada de ambos se convierte en el centro de atención de millones de personas. Atleti y Real Madrid, colchoneros y merengues, frente a frente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here