Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El Athletic renueva a una de sus perlas

El Athletic renueva a una de sus perlas

Imanol García de Albéniz amplia su contrato con el cuadro rojiblanco hasta 2025 en una operación vistas al futuro

Imanol García de Albéniz ha ampliado su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2025. El lateral izquierdo llegó a Lezama con apenas 9 años, pasando por todas las categorías inferiores del cuadro rojiblanco. Es una de las perlas del equipo bilbaíno, quien ya prepara su inmediato futuro. El futbolista está siendo pieza clave en el equipo filial de los vascos, siendo el cuarto jugador con más minutos de la plantilla de los cachorros.

Hace dos temporadas que viene rondando la idea del increíble futuro que podría tener el lateral gallartino. Despuntó de sobremanera en Tercera División con el Basconia, segundo filial del Athletic, con los que acumuló un total de 36 partidos. Su ascenso al equipo filial era más que lógico, adaptándose al juego de los cachorros desde su primera temporada. En su primera campaña en Segunda División B tuvo que lidiar con la competencia de Jon Rojo. Sin embargo, consiguió sumar un total de 21 encuentros antes del parón por la pandemia que terminó con la temporada.

Con tan solo 20 años, el de Gallarta se ha convertido en uno de los jugadores más interesantes a las órdenes de Joseba Etxeberria. Imanol pertenece a la llamada «generación del 2000», de la que varios compañeros ya asoman en el primer equipo, como Oihan Sancet o Unai Vencedor. Destaca en el carril zurdo por su potencia y su capacidad de aportar tanto ofensiva como defensivamenteSu velocidad le convierte en un lateral increíblemente difícil de sobrepasar a la hora de ser encarado por el extremo rival.

Su buen nivel ha llevado al cuadro rojiblanco a querer atarlo para su futuro, ampliando 4 temporadas su compromiso. En el cuadro vasco la esperanza con el joven cachorro es inmensa, pues en él ven un perfecto relevo de Yuri Berchiche y Balenziaga. El último renovó recientemente su contrato hasta 2022, por lo que a Imanol se le cerrarían a priori las opciones del primer equipo para la siguiente temporada. Por eso la idea desde la dirección deportiva del cuadro rojiblanco es la de ceder al joven a un equipo de Segunda División. En este movimiento será clave que el jugador cuente con minutos de calidad, para evitar que se frene su progresión como con Andoni López en el pasado. El CD Mirandés podría ser su lugar tras el gran rendimiento de su compañero Dani Vivian esta campaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *