La buena racha de resultados, junto con la victoria a un rival directo, permite a Osasuna respirar con tranquilidad para alejarse del descenso

La temporada de Osasuna está teniendo varios altibajos en lo que va de campaña. Las lesiones y los malos resultados perjudicaron gravemente al equipo y durante varias jornadas estuvieron peleando en la zona baja de la tabla. Sin embargo, el final del mes de enero, y febrero fueron dos meses de buenos resultados para los ‘rojillos’.

Conforme ha avanzado la temporada, el juego de los de Jagoba Arrasate ha mejorado progresivamente. Contra el Elche, Alavés, Real Sociedad, Real Madrid y Valencia, Osasuna mostró una buena cara y mereció más de un punto en algún que otro partido. Esa nueva cara del equipo ahora se ha manifestado en los resultados, consiguiendo 12 puntos de los últimos 18 posibles, alejándose así del descenso.

Oier con el balón en el empate a cero contra el Real Madrid. Fuente: Twitter @CAOsasuna

Y es que no sólo ha conseguido salir de la zona baja de la tabla con buenos resultados, sino que la mitad de los últimos puntos han sido contra rivales directos. La victoria en el último suspiro contra el Eibar, y la reciente victoria por la mínima contra el Alavés, han permitido que el equipo respire más tranquilamente, asentándose en la mitad de la tabla.

Osasuna se encuentra actualmente en la 12ª posición de la clasificación con 28 puntos, seis puntos por encima del descenso, que lo marca el Alavés. La suerte le está empezando a sonreír, al fin, al equipo de Jagoba Arrasate. Además de los buenos resultados, hay jugadores que están rindiendo a buen nivel, otros que han mejorado considerablemente y otros que están a nada de volver de lesión.

Budimir celebrando su gol de la victoria frente al Eibar. Fuente: Twitter @CAOsasuna

Jugadores clave

En el aspecto defensivo, las recientes actuaciones de Sergio Herrera han sido claves en las victorias del equipo. David García y Aridane, por su parte, están siendo todo un seguro de vida y están retomando su mejor nivel. La incorporación de Manuel Sánchez le ha venido muy bien al equipo, ya que le han encontrado un recambio en condiciones a Juan Cruz. Mientras que Nacho Vidal está jugando a muy buen nivel, haciendo que apenas se note la baja de Facundo Roncaglia.

En el centro del campo, varios son los jugadores que están destacando por su buen nivel. Tal es el caso de Lucas Torró, que parece ya recuperado al 100% de sus recientes lesiones. O de Jon Moncayola, que se está ganando un puesto en el once inicial. Rubén García, Oier Sanjurjo y Roberto Torres están cuajando buenos partidos, aprovechando los minutos que tienen y jugando a un gran nivel. Por último, ilusiona la vuelta de Darko Brasanac, ya recuperado y contando los días para volver a disputar minutos de forma más constante. O la nueva cara de Kike Barja, que está siendo de los jugadores más desequilibrantes en los últimos encuentros.

Kike Barja celebrando su gol en la última victoria frente al Alavés. Fuente: Twitter @CAOsasuna

En la delantera, la dupla formada por Ante Budimir y Jonathan Calleri ilusiona a los aficionados ‘rojillos’, con un total de diez goles entre los dos. Pero es la vuelta del ‘Chimy’ Ávila lo que más motiva a la hinchada de Osasuna, que después de más de un año sin pisar el verde, está progresando y está cada vez más cerca de volver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here