Una serie de tropiezos en las últimas fechas han colocado al Inter de Milán líder del campeonato

Hace casi una década que ninguno de los dos equipos de Milán ganan la Serie A. Este año, el AC Milan empezó como un tiro y parecía que podría acabar con la mala racha. La tiranía de la Juventus de Turín nueve temporadas seguidas parece que llegará a su fin.

Sin embargo, ahora es el Inter de Milán quien parte como favorito para alzarse con el Scudetto. Los neroazzurros son líderes con 59 puntos y seis de ventaja respecto a los rossoneri. La Atalanta y la Juventus son tercera y cuarta, respectivamente, con 49 unidades cada una.

El último campeonato de LaLiga italiana para el Inter de Milán se remonta al año 2010 con José Mourinho en el banquillo, el año del triplete. Mientras que la última Serie A del AC Milan se remonta al año 2011.

Son muchos años que ningún de los conjuntos del Duomo consigan llevar la alegría a San Siro. Temporadas vagando por el desierto, y lejos de puestos europeos. Ahora, dos equipos completamente renovados pugnan por el campeonato.

Fuente: @ACMilan

El AC Milan se reforzó muy bien en invierno con las llegadas de Tomori, Meite o Mandzukic. Pero desde hace un mes los resultados no les acompañan. En Europa, se encuentran en los octavos de final de la Europa League donde se verán las caras con el Manchester United.

Ibrahimovic, Theo Hernández o Kessié son los baluartes del equipo dirigido por Pioli. Las cosas se han puesto cuesta arriba, aunque todo es posible todavía. Solo van 25 jornadas disputadas y esto puede dar muchas vueltas.

Los milaneses deben agarrarse a un clavo ardiendo para luchar con sus vecinos, e intentarlo hasta el último momento. Mucho de esto pasará por las botas de Ibrahimovic que debe recuperar el gran estado de forma de cuando empezó la competición y, sobre todo, conseguir que las lesiones le respeten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here