En un partido marcado por las decisiones arbitrales, el portugués decidió el derbi valenciano para el conjunto de Mestalla

El partido se marcaba en rojo en el calendario de ambos conjuntos, donde cada uno tenía sus objetivos propios. Los locales, buscar dejar a ocho puntos el descenso, alejando esos miedos. Por su parte, Emery y sus soldados buscarían volver a la senda de la victoria con las posiciones de Europa en mente.

El partido se disputó en el estadio de Mestalla, a las 21:00 y fue arbitrado por Estrada Fernández, quién, a posteriori, sería decisivo en el transcurso del partido.

La primera parte, marcada por el penalti de Gayá

Empezaba el partido con ambos equipos plantándose cara e intentando romper el hielo en el encuentro disputado en Mestalla. En el minuto 14′, Uros Racic recibió una tarjeta amarilla que le hace perderse el siguiente encuentro ante el Levante, mirando al derbi valenciano.

Un Valencia con el chip cambiado, intentaría en varias ocasiones el gol ante el submarino amarillo que tendrían menos ocasiones en los primeros instantes del encuentro. Kangin-Lee, liderando el ataque ‘che’ comprometería en varias ocasiones a Sergio Asenjo. Los valencianistas inclinaban la balanza hacia su lado, por el momento, superiores a los ‘groguets’.

Un Villareal que atacaba muy matemáticamente y previsible facilitaba a la defensa blanquinegra las acciones defensivas. Ya en el minuto 35′, Paco Alcácer disparó sobre la meta valencianista y apareció un Gayá salvador bajo palos para evitar el primer gol del partido.

Pero, el VAR llamó al árbitro a que atendiese la jugada y finalmente, tras revisarlo, señaló un penalti por una mano de Gayá. El mismo, fue transformado por Gerard Moreno, quién fusiló a Cillesen y abrió el marcador en Mestalla. Gayá se perderá también el próximo partido tras ver la amarilla en esta acción.

Llegaría el encuentro al descanso con el Valencia dominando en juego pero los de Unai Emery adelantados tras el gol de Gerard Moreno en el marcador. Bastante superiores los de Javi Gracia tanto en defensa como en ataque.

El Valencia siguió llevando el dominio del partido

Llegarian las primeras sustituciones del encuentro, el partido llegaría a su fin para Paco Alcácer y Pervis Estupiñan, entrarían al campo Manu Trigueros y Alfonso Pedraza. Por parte de los ‘che’ todavía no realizaría ningún cambio el técnico blanquinegro.

Mismas sensaciones al inicio del segundo tiempo, un Valencia mandando en el encuentro frente a un Villareal sin mucho ataque pero bien posicionado en las líneas defensivas, los ‘che’ no estaban muy acertados en cuanto a los disparos a la portería de Asenjo.

Pero, pasaban los minutos y llegó una jugada de trascendencia donde apareció el salvador Cillessen en una jugada ante Gerard Moreno, el catalán le fusiló con un tiro raso pegado al palo y el holandés respondió con una mano que daban vida al Valencia.

En la siguiente jugada, Maxi Gómez vio la cartulina amarilla y será otra de las múltiples bajas sensibles de cara al partido que se disputará en el Ciutat de Valencia.

Daniel Wass estrellaría el balón en el larguero en el 69′ con un gran testarazo, donde Gayá puso el balón perfecto a la cabeza del danés. El técnico del Villareal tras esto, decidió mover sus piezas y daría entrada Jaume Costa y se retiraría Etienne Capoue. Un Cillessen superlativo haría que el Valencia todavía estuviera dentro del partido.

Los minutos finales decidieron el marcador

Javi Gracia, por su parte, realizaría un doble cambio en el 80′ y entraría el recién cedido Christian Oliva y Manu Vallejo, se retiraría Uros Racic y Daniel Wass.

Llegaría el penalti para el Valencia en el 84′, una pena máxima realizada por Moi Gómez a Maxi Gómez que le daría al Valencia el gol del empate, lo anotaba Carlos Soler y hacia soñar a los blanquinegres con los 3 puntos. Entró Carlos Bacca después de anotar los ‘che’.

Entrábamos en el descuento y el marcador seguía igualado. Pero en una gran contra lanzada por Oliva, le puso un pase preciso al hueco para Guedes, quién fusiló al meta Asenjo, sin poder tener reacción alguna.

Y así finalizó el partido, con un gol salvador que da tres puntos a un Valencia que se aleja del descenso y lo mira ya desde lejos. Por su parte, el Villareal continúa su racha negativa y ya son tres de los últimos cuatro partidos en los que pierden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here