El Atlético de Madrid tiene ante sí una oportunidad única de dar el golpe de timón definitivo a La Liga, donde Simeone contará con casi todos sus efectivos

Atlético de Madrid y Real Madrid se ven las caras este sábado en el Wanda Metropolitano, en un partido marcado en rojo para ambos conjuntos. En clave rojiblanca, su oportunidad de hacerse aún más líder.

Durante la semana, Simeone no ha parado de recibir grandes noticias y podrá contar con jugadores como Trippier o Carrasco, fundamentales en sus planes.

En el artículo, vamos a analizar punto por punto el trasfondo que tiene este partido para el Atleti.

Primera clave: la victoria en Villareal, fundamental

Dos derrotas en los últimos partidos, Chelsea y Levante, acechaban la cabeza de los hombres del Cholo antes del partido en la ciudad castellonense, donde un bajón tanto a nivel ofensivo como defensivo, pudo dejar ver a una de las peores versiones del Atlético esta temporada.

Pero aquí apareció esa garra que caracteriza a los equipos dirigidos por el argentino y ejemplificada en Joao Félix en el campo. El portugués y su gesto, sacando toda esa rabia contenida, como modelos del sentimiento rojiblanco.

Además, unido a una victoria en un campo clave. Pocos son los puntos que el Villareal deja escapar en su feudo y el Atlético, con un Oblak estelar, se llevaron un botín mayor, portería a cero y los tres puntos para Madrid.

Segunda clave: las recuperaciones de jugadores

El Atlético de Madrid no pasaba por su mejor momento en cuanto a efectivos se refiere, y es que, para el derbi recuperará a todo su plantel a excepción de Giménez, quién esta de baja tras lesionarse ante el Levante y Héctor Herrera, que ha causado baja en las últimas horas por motivos personales.

El COVID también ha hecho mella en el plantel rojiblanco, donde la mayoría de los efectivos disponibles ya lo han pasado y cuentan con los anticuerpos necesarios. En las últimas semanas es un hecho que el virus ha dejado a Simeone en ciertas dudas.

Pero, ya de cara al derbi recupera a jugadores esenciales, como son Carrasco y Trippier. El inglés acabó con su sanción el pasado día 28 de febrero, la cual le impedía hasta entrenar con el grupo, pero será titular de manera casi segura en el próximo partido.

Por su parte, el belga Yannick Carrasco vuelve de su lesión que le ha tenido apartado un par de semanas, y al igual que el anterior, tiene muchas papeletas a partir desde el once inicial.

Ambos unidos a un Luis Suárez que partía mermado por la posible sanción que le acechaba ante el Villarreal, podrán ser de la partida en el partido de mañana.

Tercera clave: el planteamiento táctico del Cholo

El técnico del conjunto colchonero ha ido probando diversos onces con jugadores diferentes en vísperas del derbi. Y, a tan solo un día de la disputa del partido, la gran incógnita parece estar entre Saúl y Joao Félix.

Ambos son jugadores que en las últimas semanas han ido alternando titularidades con suplencias. Y ha llegado el momento de decidir. Con un Correa que parece indiscutible en las últimas semanas, Simeone deberá alinear solo a uno de los dos ante el máximo rival de la capital.

Por el resto, parecen los puestos ya decididos para el resto. Con la formación 5-3-2 en la que se basa el Atlético de este curso serían los siguientes elegidos.

Oblak se encargará de salvaguardar la portería, con Hermoso, Savic y Felipe como línea de 3 atrás. En los laterales aparecen las grandes novedades, Carrasco por la izquierda y Trippier por la derecha. En el medio, Koke como pivote, Marcos Llorente en la posición donde es más incisivo y Saúl o Joao Félix en la otra banda. Y arriba, como máximos atacantes, Correa y Luis Suárez.

Cuarta clave: ganar en el derbi como punto de inflexión

Este derbi madrileño no es uno cualquiera, delante de todos, en la mente de los entrenadores y jugadores, están en juego algo más que tres puntos este domingo.

El Atlético de Madrid llega como líder de la Liga Santander con 58 puntos en 24 encuentros. Por su parte, el Real Madrid, con un partido más, se encuentra con 53 puntos igualado con el FC Barcelona. Esta ventaja sobre los dos transatlánticos de la Liga, hace que estos puntos valgan como oro en paño.

Si el resultado es favorable al cuadro colchonero, podrían colocarse de nuevo a casi tres partidos de ventaja con doce jornadas por disputarse. La meta se acercaría, pero, partido a partido, así es como Simeone y sus muchachos buscan lograr el objetivo.

La gloria espera al vencedor de este partido. El Atlético ante una oportunidad única, el Real Madrid a la caza del líder, solo uno puede quedar. El domingo, a partir de las 16:15, la batalla les espera en el Estadio Wanda Metropolitano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here