El Real Valladolid encara el tramo final de la temporada con una difícil situación, en el que cada partido es vital para el objetivo

Situación actual

El Real Valladolid se sitúa en la diecisieteava posición de la clasificación de la Liga; es decir, un puesto por encima del descenso. Tras 25 partidos disputados, tiene 22 puntos. Sus perseguidores son el Huesca con 20 puntos, el Elche con 21 (aunque con un partido menos) y el Deportivo Alavés con 22. Por encima de los pucelanos se encuentran el Eibar con también 22 y el Cádiz con 25. Todo parece apuntar que serán estos seis equipos los que luchen por no descender.

El equipo acusa la falta de gol, y no cierra los partidos. Muchos puntos se le escapan en los minutos. Lleva 8 partidos en Liga sin conocer la victoria (desde el 2 de enero que ganara contra el Getafe), y la continuidad de Sergio González está en duda. Por el contrario, las bajas han castigado estos últimos meses al equipo y en estas semanas, el técnico catalán a recuperado a jugadores clave como Joaquín y a otros como Janko o Javi Sánchez.

Próximos partidos

El fin de semana de la jornada 26, el Real Valladolid recibe al Getafe. Precisamente el último equipo contra el que consiguió los tres puntos. Se espera un partido duro, en el que los fallos se pagarán caros. La jornada siguiente, los pucelanos viajarán a pamplona para jugar contra un rival directo como es el Osasuna. Después el fin de semana del 20 recibirá al sorprendente Sevilla de Lopetegui, para cerrar así el mes de marzo.

El Mes de la Copa (abril) empieza fuerte para el Real Valladolid con un siempre difícil duelo en el Camp Nou, para acto seguido recibir al Granada de Diego Martínez en el José Zorrilla. En la jornada 31 veremos un duelo apasionante en el Martínez Valero, en el que Valladolid y Elche pelearán por evitar el pozo de Segunda.

Últimas 7 jornadas

Es en estos partidos en los cuales los equipos se juegan todo. Se evalúa el trabajo de esta temporada y se decide el porvenir de la temporada que viene.

El primer escollo para los blanquivioletas es el Cádiz de Álvaro Cervera, uno de los duelos decisivos para ambos conjuntos. A finales de abril habrá jornada entre semana, en la que el Valladolid viajará a casa de uno de los candidatos a llevarse una de estas dos Copas del Rey, el Athletic Club. La catedral San Mamés albergará un duelo emocionante.

El mes de mayo empezará con un duelo en Zorrilla frente al Real Betis; y acto seguido los pucelanos viajarán a Mestalla para medirse al Valencia. El doce de mayo el Villarreal viajará a Valladolid en un choque en el que seguramente los pucelanos se estén jugando la vida.

Los últimos dos partidos de la temporada serán emocionantes para los de Sergio. Primero viajarán a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad y por último recibirán al principal candidato al título de Liga. El Atlético de Madrid posiblemente se juegue la Liga contra el Real Valladolid que posiblemente se juegue la permanencia. ¡Qué final de temporada más apasionante!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here