La Fórmula 1 registró pérdidas de hasta 386 millones de dólares en 2020 debido a la crisis económica provocada por el coronavirus.

Ni el coronavirus ni la crisis económica que ha propiciado han dejado indiferente a nadie. Todos los sectores han registrado pérdidas históricas, si bien algunos más que otros. Uno de los más afectados ha sido el sector automovilístico, y concretamente, la Fórmula 1. Aunque logró completar la competición salvando las restricciones sanitarias en la mayoría de los circuitos, eso no evitó la catástrofe de registrar pérdidas de hasta 386 millones de dólares, según cifras publicadas por Liberty Media.

Fuente: El Español

Donde más ingresos se perdieron fueron en las carreras suspendidas debido a la imposibilidad de asegurar las medidas sanitarias, ya que la publicidad y la promoción que se iba a colocar en esos circuitos no se llegó a cobrar. A eso se le suma el hecho de no ingresar por entradas vendidas. Solo hubo entradas a la venta en tres de los diecisiete Grandes Premios disputados tras el parón por confinamiento. En total, se ingresaron 1.140 millones de euros, incomparables con los 2.020 que se consiguieron en 2019.

Además, Liberty Media, la empresa que tiene en propiedad la Fórmula 1, señaló también que como consecuencia de la reducción de carreras los costes también se vieron reducidos en gran medida. No evitaran unas pérdidas millonarias que representan el 44% respecto al año 2019.

Desde la Junta Directiva de Liberty Media aseguran que no están preocupados por el balance de 2020. Su principal objetivo era salvar una de las temporadas más difíciles de la historia y lo han conseguido. Ahora, tienen en mente cuajar un buen año e intentar que poco a poco todo vuelva a la normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here