El Sadar acogió el encuentro de la jornada 26 entre CA Osasuna y FC Barcelona, el cual no fue ni mucho menos sencillo para los visitantes

La ronda de partidos del sábado se cerraba con un muy atractivo partido donde ambos equipos necesitaban los tres puntos para lograr sus diferentes objetivos. En un ambiente frío en la noche irundarra, afrontaban este partido con una buen acogida.

En cuanto a dirigir el partido se refiere, en el campo se encontraba a los mandos Cuadra Fernández y en la sala VAR, Iglesias Villanueva.

Por parte de los locales, se presentaba un once de garantías con el recuperado Aridane en el centro de la zaga como principal novedad. Mientras que Koeman alineó a un once parecido al que jugó en Copa frente al Sevilla, pero con los cambios de Pique y Dembelé por Umtiti y Griezmann, respectivamente.

Un Osasuna guerrero puso en aprietos a Ter Stegen

El partido comenzaba con un CA Osasuna que no se escondía. La presión adelantaba que sufría el equipo culé hacía efecto y donde Arrasate comenzó con la idea de no dejar la libre circulación de balón que tanto caracteriza a sus rivales.

Los primeros minutos fueron de tanteo y hasta el minuto 14 tuvimos que esperar para encontrar la primera ocasión de peligro. Esta fue para los locales, quiénes encontraron hueco y Kike Barja buscó la escuadra, solo evitado el gol por una muy buena intervención de Ter Stegen, presentándose en la oficina un día más.

A partir de este susto, los irundarras bajaron un puntito su intensidad en la presión y se acularon en defensa, donde el Barcelona empezó a sentirse más cómodo en el partido. En el minuto 26, Umtiti vio la tarjeta en una dura entrada, algo que a la postre significaría su cambio en el descanso.

Y, llegado la media hora de juego y asistido por su fiel compañero Leo Messi, Jordi Alba mandó un zurdazo contra el que nada pudo hacer Sergio Herrera. El FC Barcelona se ponía por delante de manera merecida.

Ya en la recta final, el equipo pamplonica intentó volcarse en busca del gol pero se llegó al descanso con la ventaja por la mínima del Barcelona. Un 0-1 que hacía justicia en el marcador.

El Barcelona encontró los huecos en un Osasuna volcado

La segunda parte comenzó con una sustitución, donde el técnico holandés sustituyó al amonestado Umtiti y dio entrada a Dembelé, un cambio muy ofensivo.

En el minuto 58, Lucas Torró se quejó de un posible codazo de Busquets en el cuello y donde podía haber visto la tarjeta amarilla el mediocentro barcelonista. Tras esto, Arrasate movió el banquillo y dio entrada a Jony.

CA Osasuna intentaba armar jugadas donde empezó a dejar espacio entre la defensa y el ataque, algo que dio a sus rivales los huecos necesarios para controlar el partido de manera cómoda. Aquí Dembelé fue el jugador que generó muchísimo daño en la defensa.

Ilaix se estrenó con un golazo

Los locales probaban suerte en uno de sus puntos más fuertes, el balón parado, y aquí apareció Calleri para mandar un gran centro fuera y donde solo pudo mirar el meta alemán. Un par de minutos más tarde, Budimir reclamó un penalti, en un choque con Jordi Alba.

Al equipo de Jagoba Arrasate se le comenzó a notar el peso del partido junto al cansancio llegado el minuto 80, donde el Barcelona tenía la pelota intentando buscar cerrar el partido con un segundo gol.

Y en el minuto 82 llegó ese gol, un gran zurdazo de Ilaix que tras un gran primer toque que le permitió hacerse el hueco necesario para batir a Herrera, el cual no pudo hacer nada. Se cerraba así un partido que estaba mucho más abierto de lo que muestra el marcador.

La mala noticia para Koeman llegó en el 86′ de partido, donde tras un choque fortuito, Jordi Alba cayó con todo su peso sobre su brazo izquierdo, siendo sustituido en los minutos posteriores.

Finalmente, el FC Barcelona se llevó los tres puntos en un partido complicado siendo su octava victoria consecutiva a domicilio y colocándose en segunda posición con 56 puntos, a dos del líder pero con dos partidos más. Por su parte, Osasuna continúa en 13ª posición con 28 puntos, seis por encima del descenso.

Ficha técnica

Goles: Jordi Alba (30′) e Ilaix Moriba (82′).

Amarillas: Umtiti (26′), Júnior (88′).

Cambios:

CA Osasuna: Kike Barja por Jony (61′), Rubén García por Adrián (70′), Calleri por Budimir (70′), Roberto Torres por Oier (83′) y Lucas Torró por Enric Gallego (83′).

FC Barcelona: Umtiti por Dembelé (46′), Griezmann por Braithwaite (66′), Busquets por Ilaix Moriba (66′), Pedri por Riqui Puig (87′) y Jordi Alba por Junior (87′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here