Simeone ha dado a conocer en la tarde de hoy quiénes serán los jugadores que estarán el derbi de mañana

El Atlético de Madrid ya sabe con que jugadores cuenta para su enfrentamiento vital ante el Real Madrid. De la lista, caben destacar dos grandes novedades, como lo son Trippier y Carrasco, y una baja de última hora, la de Héctor Herrera, por motivos personales.

El partido, que se disputará a partir de las 16:15 en la jornada dominical, enfrentará a dos equipos que sueñan con alcanzar la gloria a final de temporada.

Trippier, en una convocatoria dos meses después

El jugador inglés, Kieran Trippier, vuelve a una convocatoria tras estar dos meses sancionado por la FIFA, en el asunto que le implicaba en unas supuestas «apuestas irregulares» por su fichaje al conjunto rojiblanco.

Esta sanción, además, le tuvo apartado de los entrenamientos en grupo y trabajaba día a día al margen del equipo esperando al día 1 de marzo a que se acabase la sanción.

Y, tras su vuelta a entrenar con sus compañeros, Simeone no dudó en alinearle como titular en los onces previos al derbi. Un jugador que aporta una gran sociedad y un desahogo a Marcos Llorente, y el cual necesitaba el Atlético como el comer.

Su último partido data del 12 de enero, cuando fue suspendida por algunos días la causa por el Tribunal y se le permitió estar ante el cuadro hispalense. A partir de aquí, fuera, sin opción a ir convocada hasta este derbi, donde por su banda tendrá a Mendy y será exigido de manera total.

Veremos como se desenvuelve de nuevo en el partido y tras estar una temporada sin disputar ningún minuto, pero se espera el máximo del inglés y con una gran expectación desde la afición rojiblanca.

Yannick Carrasco, siempre se apunta a los derbis

La otra gran novedad que se anota en la lista colchonera es la de Yannick Carrasco, que vuelve tras estar dos semanas de baja por una lesión. Como ya ocurrió en su regreso al Atlético, el belga vuelve justo para el derbi capital y es otro revulsivo que completa el once de gala de Simeone.

Tendrá que verse si parte en el once como carrilero izquierdo, tal y como ha venido actuando esta temporada con una defensa de tres centrales, o si, por su parte, el técnico argentino prefiere adelantar su posición y meterle como interior.

Y por último, y no menos importante, Simeone también podrá contar con Lemar, quién sufrió un golpe en el último partido ante el Villareal y estuvo entrenando al margen durante la semana por ciertas molestias. Un jugador que también se ha ganado su dosis de protagonismo esta temporada.

En el once la gran duda sigue estando entre Joao Félix y Saúl, donde el portugués parte con cierta ventaja tras anotar de nuevo en La Cerámica. Un once donde la baja principal, además de la ya conocida de Giménez, es la de Héctor Herrera, quién se cayó en el día de ayer alegando ciertos motivos personales.

Veremos que les depara a los muchachos del Cholo este domingo, pero los aficionados del Atlético de Madrid ya conocen cuáles serán sus hombres que irán a la guerra por ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here