El jugador argentino se ha convertido en una de las grandes sorpresas tras su llegada al fútbol español, demostrando su gran calidad con el Betis

Tras su aventura mejicana, Guido lograba dar el gran salto a Europa de la mano de uno de los equipos históricos españoles, como es el Real Betis Balompié. Tras su marcha de River a Tijuana y al Club América, el joven centrocampista argentino lograba demostrar sus grandes cualidades como pivote defensivo.

La mala situación de William Carvalho para adaptarse al Betis, favoreció la búsqueda de un nuevo jugador para esa posición; siendo Guido Rodríguez el elegido para ser el gran sustituto del pivote luso. Pese al gran cambio de liga, pasando desde la liga MX a La Liga española, Guido logro encontrar su sitio en la medular del conjunto bético. La temporada pasada el centrocampista argentino logrando disputar 15 partidos con el Betis, consiguiendo su primer gol en Europa.

Fuente: Twitter Real Betis Balompié

La gran explosión del Real Betis

Además de su gran estreno con el Betis, Guido ha ido creciendo a pasos agigantados hasta posicionarse como una de las piezas fundamentales del equipo. A pesar del inicio irregular del equipo andaluz, Guido a estado a la altura hasta llevar al equipo hasta la sexta posición. Actualmente el futbolista argentino suma 1976 minutos repartidos en 25 partidos esta temporada, siendo el segundo jugador más utilizado por detrás de Emerson.

Sumado a su continúa presencia en el once, encontramos en Guido un jugador con gran capacidad para recuperar el balón y una gran labor ofensiva. Pese a su posición, el jugador ha conseguido sumar 2 goles esta temporada, siendo una nuevo as bajo la manga de Manuel Pellegrini. Este magnífico nivel con el Betis le ha llevado a ser convocado con la selección Argentina, además de posicionándose como uno de los grandes relevos en la medular de la albiceleste.

Estos grandes primeros pasos en España ha elevado el valor de mercado de Guido hasta los 15 millones de euros, convirtiéndose en uno de los 10 pivotes más valiosos de toda La Liga Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here