En las últimas jornadas el futbolista surcoreano está siendo el mejor del conjunto che por lo que empieza a asentarse en el once titular

Kang In Lee, al igual que todo lo que envuelve al Valencia, está teniendo una temporada un tanto complicada. Hasta ahora no ha tenido demasiada continuidad por los rumores sobre su renovación y por alguna lesión que le ha cortado su progresión. Ahora, el mediapunta surcoreano suma dos partidos en los que ha sido el mejor del Valencia, por lo que puede que este sea, por fin, el momento de su consagración.

Decisivo

Una de las virtudes que tiene Kang In es su gran determinación para decidir los partidos. Después de Carlos Soler es el máximo asistente del Valencia con 4 pases de gol, empatado con José Luís Gayà. En el partido ante el Celta de Vigo dio un pase clave a Manu Vallejo para que el gaditano marcara el gol de la victoria del equipo che.

El joven jugador del Valencia aparece en los momentos importantes y cambia los partidos. Contra el conjunto celeste fue el mejor jugador del encuentro y tiró del carro del equipo como pocos son capaces de hacer. A sus 20 años ya es uno de los jugadores más diferenciales que tiene Javi Gracia en sus filas.

Su mejora física

Una de las debilidades que tiene Kang In es su bajo nivel físico. Muchas veces le cuesta acabar los partidos con buena forma o es sustituido alrededor del minuto 70. En los dos últimos encuentros ha jugado los 90 minutos aguantando hasta el pitido final. Esta era una faceta que debía mejorar si quería contar con más minutos. En el partido ante el Celta corrió y se desgastó como no le habíamos visto antes. No dejó de intentarlo en ningún momento y dio la asistencia decisiva en el minuto 94.

Su mejora en la resistencia también le está permitiendo ayudar mucho más a sus compañeros en defensa. En los últimos partidos se está viendo a un Kang In mucho más comprometido que roba balones y que demuestra un despliegue físico que no había enseñado hasta ahora.

Hace mejores a sus compañeros

Cuando un jugador de la calidad de Kang In brilla dentro del campo suele mejorar al resto del equipo. Su posición, mediapunta, es fundamental para la organización y creación del juego ofensivo del equipo, por lo que es muy importante que él esté activado. Cuando el surcoreano juega a un buen nivel hace que el resto de jugadores del equipo mejoren su rendimiento.

Maxi Gómez y Manu Vallejo son los jugadores con los que mejor se entiende Kang In. El uruguayo se beneficia de su gran calidad para el centro y el gaditano está muy cómodo tirando desmarques y recibiendo los pases en profundidad del mediapunta surcoreano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here