Los encuentros que disputará el equipo para el mes de marzo tendrán una importancia capital para el cumplimiento de los objetivos propuestos al inicio de la temporada

Con el primer partido de este mes disputado ante la Real Sociedad en el que el Madrid no pudo vencer al equipo Txuri-urdin. Comienzan unas jornadas donde estarán en juego la continuidad en la Champions. En el partido de vuelta de octavos de final en el que el equipo se enfrentará de nuevo al Atalanta de Gasperini. Y con un derbi crucial en liga, ante el Atlético de Madrid, que podría decidir, con respeto de Barça y Sevilla, el campeón de La Liga.

El Madrid aparte del encuentro ya disputado, jugará los siguientes partidos: Atlético de Madrid- Real Madrid (Jornada 26 de la Liga Santander. dom,07); Real Madrid- Elche (Jornada 27 de La Liga Santander. sáb,13); Real Madrid- Atalanta (Octavos de final (vuelta) de la Champions. mar,16); Celta de Vigo- Real Madrid (Jornada 28 de la La Liga Santander. sáb, 20)

La lucha por La Liga

Tras el empate contra la Real Sociedad en el partido de ayer, la distancia entre el actual líder de la competición (Atlético de Madrid) aumenta 5 puntos, teniendo los rojiblancos un partido menos. Este reparto de goles ante un rival que venia en racha, en otras circunstancias podría haber sido un resultado aceptable. Sin embargo, la presión que hubiera significado llegar al derbi con únicamente tres puntos de diferencia lo hacen denominador de pequeño «fracaso» pese al buen juego desplegado sobre todo en la primera parte.

Esta situación provoca que actualmente el Barça se encuentre segundo en la clasificación y presiona al Madrid a asaltar el Wanda Metropolitano en busca de una victoria para no distanciarse por la lucha del liderato. Zidane contaría además de con los cuatro jugadores ya recuperados (Rodrygo, Valverde, Odriozola y Marcelo), con la alta de Karim Benzema, máximo goleador de la plantilla. Y con la posible vuelta de Eden Hazard, que podría disputar unos minutos.


Fuente: Pagina web oficial del Atlético de Madrid

La Champions como la «vieja confiable»

Otro partido clave de este mes es la vuelta de octavos de final de Champions League ante el Atalanta. El equipo blanco cuenta con una ventaja de 0-1 tras el espectacular gol de Mendy en el partido de ida que lo convierten en claro favorito para pasar de ronda. Además, la recuperación de efectivos para el partido seria total con la posible llegada de Sergio Ramos a la alineación titular.

La Champions es la competición fetiche del Real Madrid y pese a su plantilla escasa de efectivos y pólvora es siempre uno de los equipos favoritos para levantar la «orejona». De hecho, no seria la primera vez que el equipo blanco hiciese una participación en liga apenas destacable para luego nombrarse campeón. Es el ejemplo de la temporada 2017/2018, donde el equipo pese a su tercer puesto en La Liga, consiguió hacerse con su decimotercera copa de Europa ante el temido Liverpool de Jürgen Klopp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here