El atacante argentino llega libre al equipo ilicitano después de finalizar su etapa en el Toronto FC de la MLS

15 minutos antes del inicio del partido ante el Sevilla el Elche ha hecho oficial el fichaje de Pablo Piatti. El jugador argentino llega libre tras acabar contrato con el Toronto FC el pasado 1 de enero. Piatti es la cuarta incorporación del Elche en este 2021. Ocupará la segunda ficha libre que tenía el conjunto franjiverde después de que Helibelton Palacios ocupara la primera. Ahora, al equipo ilicitano tan solo le queda una ficha libre para completar el equipo.

El jugador de 31 años aportará calidad y experiencia en la parcela ofensiva del equipo de Escribá, aunque habrá que tener cuidado porque es un jugador propenso a las lesiones.

¿Quién es Pablo Piatti?

Pablo Piatti es un extremo izquierdo argentino que cuenta con gran experiencia en la liga española. Sus inicios como profesional fueron en el Estudiantes argentino. En España ha pasado por equipos importantes como el Almería, el Valencia o el Espanyol. En Mestalla pasó su mejor etapa jugando competiciones como la Champions League. En La Liga Santander ha disputado 294 partidos en los que anotó 48 goles.

El extremo argentino es un jugador de baja estatura (1’63m), pero que tiene una gran velocidad y un buen regate que le hacen superar rivales con facilidad. Además, tiene una gran habilidad para dar pases y asociarse con sus compañeros, en su anterior etapa en España dio 42 asistencias en liga. Piatti es un jugador flexible puesto que con la edad ha ido centrando su posición, hasta el punto que puede actuar de segundo punta o de enganche.

¿Cómo encaja en el equipo de Escribá?

En estos primeros encuentros en los que Escribá ha dirigido al Elche tras la marcha de Almirón ha dejado ver las señas de identidad sobre las que quiere basar su proyecto. El técnico valenciano está apostando un 4-4-2 con las líneas muy juntas. Piatti tendría cabida en dos posiciones diferentes.

La primera opción sería colocar al argentino como extremo o interior izquierdo. Es su posición natural, sin embargo, ahí se sitúa Fidel Chaves que es el máximo goleador del Elche y uno de los mejores jugadores del equipo. La segunda opción sería poner a Piatti como mediapunta por detrás de un 9, lo que implicaría cambiar el sistema a un 4-2-3-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here