Tras 17 jornadas siendo titular y jugándolo todo, Sergio González decidió dejar al portero catalán en el banquillo y dar la oportunidad a Roberto

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, sorprendió con la alineación que sacó el pasado fin de semana para enfrentarse al Celta. En la portería estaba Roberto, a quien no veíamos en liga desde octubre, en la séptima jornada. Sustituía a Jordi Masip, guardameta habitual que apuntaba a titular. Esta decisión llamó la atención de los aficionados y el entrenador fue preguntado por ello.

Masip jugó el primer partido de liga, antes de estar seis jornadas sin jugar, primero por tener coronavirus y luego por decisión técnica tras buenas actuaciones de Roberto. Sin embargo, recuperó la titularidad y así ha sido durante 17 jornadas consecutivas. Después de una mejor racha de resultados, eran ocho los partidos seguidos sin conocer la victoria.

Sergio González alegó que el cambio lo hizo por las sensaciones de cada uno y para buscar solución a la mala racha. Pese a que no lo ha conseguido, ya hizo esto en la primera vuelta y acabó logrando el cambio de dinámica del equipo. Esto podría hacernos pensar que Roberto podría seguir siendo titular en los próximos encuentros. En rueda de prensa, el técnico dijo que tiene «dos grandes porteros y están a un buen nivel». Sobre el cambio en la portería, aseguró que «no ha sido por déficit suyo, sino por inercia del equipo».

Fuente: realvalladolid.es

Roberto también tuvo sus declaraciones a los medios, a los que aseguró que el equipo “ahora es más un auténtico grupo”. “El objetivo se ha reafirmado. Al principio lo que quieres es jugar, pero ahora se ha reforzado esa idea que teníamos de ser uno mismo juegue quien juegue”, declaró.

Estadísticas

Aunque las sensaciones están más parejas y se vea influido por el estado de forma del resto del equipo, las estadísticas se decantan por el principal portero titular. El supuesto suplente suma ya 11 partidos jugados esta temporada, entre LaLiga y Copa del Rey. En estos partidos, ha encajado 18 goles y ha dejado la portería a cero en una sola ocasión. Esto es una media de 1,63 goles por partido. Por su parte, Masip ha disputado 18 partidos en LaLiga, encajando 25 goles y saliendo imbatido de dos choques. Son 1,38 goles encajados por partido, posicionándose un escalón por encima de su compañero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here