La Real Sociedad tratará de consolidarse en los puestos europeos ante un Levante que viene en una dinámica muy positiva

La Real Sociedad recibirá al Levante UD en el Reale Arena en un partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. Este encuentro será de gran importancia tanto para txuri-urdines como granotas, en diferentes situaciones pero con un objetivo común: Europa. La Real Sociedad está mejor posicionada en la clasificación, ya que se ha mantenido en lo alto durante toda la temporada. No obstante, el Levante viene pisando fuerte desde el fondo de la tabla y puede dar la sorpresa, cada vez está más cerca del objetivo.

En estos momentos, la Real Sociedad ocupa la 5ª posición de la clasificación general, por detrás de Atlético, Barça, Madrid y Sevilla. Con 42 puntos en 25 partidos, los registros son excelentes para los guipuzcoanos, aunque al comienzo del curso liguero parecía que podían llegar más lejos si cabe. Por otro lado tenemos al Levante, que ya es el noveno clasificado con 32 puntos. Los blaugranas están a siete puntos de Europa, una distancia que puede recortarse aunque será difícil. Lo que sí sabemos es que conseguir los tres puntos en Anoeta serían muy importantes para conseguirlo.

Real Sociedad

El partido se disputará el domingo 7 de marzo a las 16:15 horas. Soto Grado será el árbitro del encuentro, acompañado de Medié Jiménez en el VAR. En la Real Sociedad son baja Ayesa, Elustondo, Illarramendi, Moyà, Sangalli, Sola y Zaldua. Por su parte, los visitantes no podrán contar con Campaña, Melero, Postigo y Radoja. El partido se podrá ver en Movistar LaLiga.

¿Cómo llega la Real Sociedad?

Como hemos comentado, la Real Sociedad ocupa la quinta posición de LaLiga. Los de Imanol Aguacil están cuajando una gran temporada, al igual que la anterior, con las subidas y bajadas que ello conlleva. En los seis últimos partidos de liga, la Real ha logrado tres victorias y tres empates. En esta liga es muy importante sumar, aunque sea un punto, y así está haciendo el equipo. Desde una derrota por la mínima en enero contra el Sevilla, el cuadro guipuzcoano no ha vuelto a perder en esta competición. Gran trabajo del técnico y los jugadores, los buenos resultados están volviendo.

No podemos decir lo mismo de la Europa League. Tras clasificarse a dieciseisavos, la Real Sociedad tuvo que medirse a un grande histórico de Europa como el Manchester United. Aparentemente, parecía que la Real podría complicar las cosas a los ingleses, estos jugadores han demostrado mucho, pero finalmente no fue así. Los red devils aplastaron a los txuri-urdines con un contundente 0-4 en la ida para prácticamente sentenciar la eliminatoria. El empate a 0 en la vuelta dejó a la Real fuera de la Europa League.

Twitter Real Sociedad

¿Cómo llega el Levante?

El Levante llega al partido inmediatamente después de perder la semifinal de Copa contra el Athletic. Esta derrota significó un gran varapalo para los de Paco López, que vieron cómo la soñada final se les escapaba con un gol fortuita en contra en la prórroga. Estuvieron a punto de hacer historia. Sin embargo, los jugadores sabrán reponerse de sus cenizas y llegar al partido del domingo más fuertes que nunca, ese es el espíritu de este equipo. Además, sabemos que al Levante le gusta ganar en estadios complicados.

Mirando las estadísticas, el nivel excelso que el Levante había mostrado en estos tres últimos meses parece haber decaído un poco, especialmente en liga. Desde la gran victoria contra el Madrid, el equipo ha cosechado tres empates, una victoria y una derrota en cinco partidos, es decir, 6 puntos de 15 puntos. Debido a esto, los puestos europeos se han alejado. El Levante tiene que volver a aquel rendimiento que maravilló a toda España si quiere estar la temporada que viene en Europa.

Twitter Levante UD

Precedentes

En los últimos años, la balanza de los duelos entre Real Sociedad y Levante está muy equilibrada. En las dos últimas temporadas parece que el Levante le ha tomado la medida al cuadro de Imanol Alguacil: dos victorias (1-2, 2-1) y dos empates (ambos 1-1). Los encuentros suelen ser muy variados. Hemos visto 3-0 a favor del Levante, pero también 3-0 a favor de la Real Sociedad.

Si nos ceñimos al último partido disputado entre ambos (Ciutat de València, 19-12-2020), nos encontramos con un partido tremendamente parejo. La Real se adelantó con un tanto de Isak que Roger contrarrestó a los cinco minutos. El 1-1 se mantuvo en el marcador durante prácticamente el resto de los minutos, hasta que De Frutos fusiló a Remiro en el 87′ para dar la victoria a los granotas. Aún así, este partido puede ser un anticipo de lo que nos encontraremos el domingo: ante todo, igualdad.

Real Sociedad

Jugadores a seguir

Alexander Isak se encuentra actualmente en un gran estado de forma. El delantero centro de la Real Sociedad ha marcado siete goles en los últimos siete partidos (hat-trick incluido). Además, el Levante no destaca por ser un equipo especialmente sólido en defensa, por lo que Isak puede poner en numerosos aprietos a los zagueros granotas. Además, esta buena racha goleadora le ha llevado a escalar hasta la sexta posición en la tabla del pichichi en liga (12 goles). ¿Seguirá aumentando su cuenta particular?

Por la parte del Levante, el jugador a seguir es también un delantero centro, y también uno de los máximos goleadores en la liga española. Roger Martí es un delantero de área, de esos que saben dónde estar en el momento exacto. Además, el pistolero siempre aparece en los partidos importantes, y ya lo demostró contra el Athletic, adelantando a su equipo en el marcador cuando más lo necesitaba. Lleva 10 goles en liga, pero esta cifra de seguro que aumentará considerablemente. El domingo puede comenzar a escalar posiciones.

Posibles alineaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here