SD Huesca y RC Celta de Vigo se verán las caras este 7 de marzo con la necesidad de sumar de tres para no desengancharse de la pelea por sus objetivos

El Alcoraz acogerá este fin de semana el encuentro que enfrentará a SD Huesca y RC Celta de Vigo, en el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. Ambos equipos van a buscar los tres puntos, con el objetivo de no perder la esperanza de salvarse del descenso, en el caso del Huesca, y de soñar por entrar en puestos europeos, en el caso de conjunto gallego. El partido empezará a las 14:00 hora española, y podrá seguirse en Movistar LaLiga. El colegiado del encuentro será arbitrado por José Luís Munuera Montero, auxiliado desde el VAR por Jorge Figueroa Vázquez.

¿Cómo llega la SD Huesca?

La SD Huesca se quedó con la miel en los labios en el último encuentro de LaLiga Santander. El pasado sábado empató a uno frente a la SD Éibar, en un partido en el que no hubo muchas ocasiones, pero en el que el equipo de Pacheta logró adelantarse en el marcador mediante un tanto de Sandro Ramírez. Como bien dijo su entrenador, estuvieron fuera del descenso durante dos minutos, y es que eso fue lo que tardó el Éibar en empatar el encuentro. Un centro medido de Aleix García, y un remate inapelable de Diop, acababan con toda esperanza del conjunto oscense.

Actualmente, la SD Huesca está en el último puesto de la tabla con 20 puntos, a tan solo dos de salir de los puestos de descenso. Cada partido es una final para los altoaragoneses, y todo punto ganado es bienvenido en Huesca.

¿Cómo llega el RC Celta de Vigo?

Después de una dura victoria frente al Valencia, el RC Celta de Vigo necesitaba urgentemente ganar este fin de semana frente al Valladolid. Sin embargo, estuvieron más cerca de perder que de conseguir los tres puntos y es que el conjunto pucelano se ponía por delante en el marcador mediante un gran gol de un ex del conjunto gallego, Fabián Orellana. El Valladolid ya se veía con los tres puntos en el bolsillo, pero un testarzo de Murillo a centro de Aspas, ponía las tablas en el marcador y daba lugar al reparto de puntos entre gallegos y castellanos.

El equipo de Coudet se encuentra ahora mismo como undécimo clasificado, y en esta jornada contará con la dura baja de Renato Tapia, un jugador que se ha convertido en imprescindible y que tiene difícil recambio en el once. Sin embargo, desde Galicia esperan poder hacerse con los tres puntos que le acerquen a la zona de Europa.

Últimos enfrentamientos entre ambos

Este 2020, Huesca y Celta solo se han visto las caras en una ocasión, dado que el conjunto oscense subió este último año a Primera División. Este encuentro se dio el 30 de diciembre, y el Celta se impuso con un 2-1 al Huesca mediante los goles de Nolito y Iago Aspas por parte los gallegos, y Seoane en el Huesca. Para el recuerdo dejaron, por otra parte, un encuentro en 2019 en el que el resultado final fue de 3-3.

En este encuentro el Celta se adelantó mediante los goles de Brais y Aspas, pero en cuestión de diez minutos, los de Huesca le dieron la vuelta al marcador poniendo el 3-2 en el electrónico. Enric Gallego, Chimy Ávila y Pulido fueron los encargados de lograr la gesta. Sin embargo, pocos minutos después, Boudebouz ponía el 3-3 definitivo.

Jugadores a seguir

Por parte del Huesca, un jugador a tener en cuenta es David Ferreiro. Actualmente está jugando de inicio en posiciones más centradas, pero es habitual verlo tirarse a cualquiera de los dos costados. Es un jugador omnipresente e imprevisible, capaz de romper líneas con mucha facilidad. Frente al Éibar fue uno de los hombres del partido, y medio gol de Sandro es suyo, ya que fue el encargado de filtrar un balón excelso a Maffeo mediante un gran tacón, quien finalmente pondría el balón al área para el remate final del ex del Everton.

Además, también hay que destacar el gran trabajo que está realizando Seoane, un jugador muy polivalente al que podemos ver en parcelas ofensivas, y también como pivote sacando la pelota desde atrás, como hizo frente al Éibar cuando Pacheta quitó del campo a Doumbia.

En el Celta, por otea parte, no podemos destacar a otro que no sea Iago Aspas. Para muchos uno de los mejores jugadores españoles del momento, lo que está claro es que es Iago es el alma del Celta. Cuando falta, su ausencia es de lo más notable. Máximo goleador (nueve goles) y máximo asistente (nueve asistencias), lo convierten en un jugador importantísimo dentro del conjunto vigués. Será, sin duda, determinante en el resultado final.

Contará con la ayuda de grandes jugadores como pueden ser Brais Méndez, Nolito o Santi Mina, jugadores que en ataque tendrá que realizar un buen trabajo y ser lo más eficaces posibles.

Lista de bajas

SD Huesca: Valera (baja indefinida por operación en el hombro) y Gastón Silva (baja hasta finales de marzo por fractura del maleolo tibial). Dudas: Lusinho (molestias) y Mosquera (lesión en el semimembranoso).

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez (baja indefinida por rotura parcial del ligamento cruzado anterior), Néstor Araújo (baja hasta mediados de marzo por lesión en los isquiotibiales), Emre Mor (baja hasta mediados de marzo por pubalgia) y Renato Tapia (acumulación de tarjetas amarillas). Duda: David Juncá (luxación en el hombro).

Posibles XI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here