Ocho jornadas después el Real Valladolid consigue una victoria, otra vez contra el Getafe, que se hunde en la pelea por el descenso

Primera Parte

Ambos equipos venían necesitados de puntos para desprenderse de la zona roja, sobre todo el Real Valladolid. Eran los pucelanos los que empezaban con más posesión, pero sin peligro. Sin embargo, poco a poco ambos equipos se asentaron en el partido. El Getafe intentaba llegar al área mediante balones largos.

Por el contrario el Real Valladolid intentaba llegar combinando. Fue en una de estas jugadas de toque en el minuto 14 cuando llegó el primer gol del partido. Gran jugada entre Janko y Guardiola, que puso un balón al área; Orellana la dejó muerta de cabeza y Óscar Plano remató al fondo de las mallas.

Fuente: Twitter Real Valladolid

Pese al golpe del Pucela, el Getafe no se hundió y siguió intentando llegar al área de Roberto aunque sin demasiado peligro. Por el contrario el Valladolid se mostraba más conservador pero con acciones de ataque interesantes.

Corría el minuto 24 cuando llegó el segundo gol del partido, esta vez a cargo de Weissman. Una gran jugada de Orellana por banda, que apuró hasta la línea de fondo, puso un balón que lo repelió David Soria. Pero Weissman muy bien situado remató un potente testarazo que se coló por la escuadra y amplió la ventaja del Real Valladolid. Se ponía cuesta arriba el partido para el Getafe.

Este gol afectó mucho a los azulones. Los blanquivioletas seguían generando ocasiones. Pero el Getafe poco a poco se entonaba. En el minuto 37, una gran combinación entre dos ex del Valladolid, llegó el gol del Getafe. Enes Ünal la bajó con el pecho, condujo la bola hacia el balcón del área y sirvió a Jaime Mata. El delantero madrileño recortó y armó el disparo. El balón se coló en la portería de Roberto tras rebotar en Joaquín. Tras ello Mata no celebró el gol por su pasado blanquivioleta. Se ponía emocionante el partido.

En los últimos minutos de la primera mitad los de Bordalás se animaban buscando el empate antes del descanso. Pero finalmente el árbitro señalaba el descanso con 2-1 en el marcador. Nos esperaba una apasionante segunda mitad

Segunda Parte

El segundo tiempo empezaba con la entrada de Kubo por Damián Suarez. Bordalás buscaba verticalidad. Pero la primera ocasión la tuvo el Real Valladolid. Tras un mal despeje de Cabaco, Orellana sacó un disparo desde la frontal del área que hizo estirar a David Soria. El chileno destacaba en el partido.

En los siguientes minutos el protagonista fue Melero López. Tres tarjetas amarillas para los dos equipos, alguna un poco discutible, y muchas interrupciones. A pesar de algunas ocasiones, el partido se estancaba. En el minuto 60, una gran acción entre Arambarri y Take Kubo, provocaron una gran parada de Roberto. El Geta buscaba el segundo. Sobre todo después de la entrada del Cucho Hernández.

Los blanquivioletas sufrían y Sergio introducía tres hombres para dar más pausa al encuentro, especialmente en el centro del campo. Pero el Getafe seguía insistiendo en ataque e inquietaba la portería de Roberto. El partido avanzaba sin que nadie diese un golpe sobre la mesa. El Pucela aguantaba y el Geta empujaba.

En le 82 se iba el hombre del partido Fabián Orellana. Entraba Jota. Solo dos minutos después el Getafe se quedaba con uno menos por la expulsión de Jaime Mata. Tras un rifirrafe con El Yamiq, el delantero madrileño suelta la pierna y el arbitro lo interpreta rigurosamente como agresión. Los azulones disputarían los últimos minutos con un hombre menos. Ambos técnicos agotaban los cambios. El Getafe se lanzaba a la desesperada a por el gol del empate; el Pucela se defendía.

Finalmente el Valladolid conseguía los tres puntos vitales y tomaban un respiro tras ocho jornadas sin ganar. El Getafe se vuelve a meter en problemas. Partidazo.

Ficha ténica

Alineaciones:

Real Valladolid: Roberto; Janko, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Roque Mesa, Rubén Alcaraz; Óscar Plano, Orellana; Sergi Guardiola, Weissman

Getafe: David Soria; Olivera, Cabaco, Djené, Damián Suárez; Arambarri, Maksimovic; Nyom, Aleñá, Ünal, Jaime Mata

Goles:

Real Valladolid: Óscar Plano (14′), Weissman (24′)

Getafe: Jaime Mata (37′)

Tarjetas Amarillas

Real Valladolid: Rubén Alcaraz (56′); Sergio González (65′); Fede San Emeterio (79′)

Getafe: Take Kubo (54′), Nyom (57′)

Tarjetas Rojas

Getafe: Jaime Mata (84′)

Cambios:

Real Valladolid: Roque Mesa – Michel (70′); Rubén Alcaraz – Fede San Emeterio (70′); Sergi Guardiola – Kenan Kodro (70′); Orellana – Jota (82′); Óscar Plano – Luis Pérez (87′)

Getafe: Damián Suárez – Take Kubo (46′); Enes Ünal – Cucho (59′); Maksimovic – Ángel (78′); Aleña – Timor (87′); Nyom – Portillo (87′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here