Con tan solo 23 años Youri Tielemans se ha convertido en pieza clave del Leicester City y sigue ganando adeptos

Hace cuatro años el Anderlecht se topó con uno de los talentos más prometedores del momento. Este irrumpió en los radares de media Europa hasta que finalmente recaló en las filas del Mónaco

Al ser tan joven le buscaron una cesión para que pudiera contar con más minutos, entonces el Leicester City apostó por él y lo adquirió en calidad de cedido. Finalmente el pasado verano los foxes se hicieron por completo con sus servicios y allí sigue exhibiéndose hasta el día de hoy.

Fuente: The irish Sun

Números

En la presente campaña el joven talento belga ha disputado 43 partidos con los foxes, donde ha visto puerta en 7 ocasiones y ha dado 2 asistencias de gol. A nivel nacional debutó con la absoluta en el 2016 y desde entonces ha sido un fijo en las convocatorias de Robert Martinez.

El Leicester se realza

Brendan Rodgers ha logrado crear un medio campo del sueño, formado por el cerebro y el pulmón, la creatividad y la seguridad, el yin y el yang. Tielemans y Ndidi son dos polos opuestos que unidos forman un universo, y que están haciendo del centro del campo zorro todo un dolor de cabeza para el rival.

Estos no están solos pues son arropados por los reflejos de Schmeichel, la contundencia de Soyuncu, la magia de Maddison, el desborde de Barnes y la determinación del incansable Jaime Vardy entre muchas otras cosas.

Fuente: Foxes of Leicester

Respecto a la actual temporada, pese a su reciente eliminación de la Europa League, están dejando con un buen sabor de boca a sus aficionados, pues, en este momento se encuentran terceros clasificados del campeonato doméstico. 

Por este conjunto de factores el Leicester parece estar apunto de comer en la misma mesa que los denominados Big Six.

Futuro prometedor

Hay muchas esperanzas puestas en el joven mediocampista, pues se espera que tenga un gran recorrido y que sea uno de los mejores respecto a su posición en un futuro no muy lejano. 

Fuente: Sky Sports

Ahora el internacional por Bélgica tendrá que lidiar con toda esta presión y seguir trabajando duro como lleva haciendo hasta el día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here