El Sevilla se lleva el triunfo en un partido muy igualado y lleno de ocasiones en el que cualquier error se pagaba caro

El Valencia se enfrentó al Sevilla en un partido muy igualado en el que un error del Valencia a la hora de despejar costó la derrota del equipo local, pero el partido no estuvo decidido hasta el pitido final. Ambos equipos tuvieron muchas ocasiones.

La intensidad marcó la primera parte

Los primeros minutos del encuentro estuvieron cargados de intensidad, ambos equipos presionaron muy fuerte a su rival impidiéndoles crear jugadas largas. El Sevilla parecía estar más cerca del gol tras alguna incursión por banda de Payne. Pero una falta del Sevilla en el centro del campo fue colgada al área por Esther que cazó Candela Andújar para adelantar al Valencia (1-0). Tras el gol el equipo local comenzó a dominar el balón y a jugar en la zona de tres cuartos, incluso pudieron anotar en un córner.

Enith, la guardameta del valencia, erró en una salida de balón que desaprovechó Inma Gabarro para adelantar el encuentro. Tras varios intentos del Sevilla, en el minuto 36′ Payne recibió en banda y tras una entrada hacia el área dio un pase al hueco preciso para que Claudia Pina recibiera en el interior del área y tras regatear a la portera empatara el encuentro (1-1). Tras el gol otra jugada a balón parado del Valencia pudo haber terminado en gol de no ser por la portera que despejó el balón y por la jugadora valenciana que estaba en posición adelantada.

Fuente: Twitter Sevilla Fem

El Sevilla aprovechó un error para adelantarse

El Sevilla comenzó la segunda mitad con más intensidad que el Valencia y a la segunda que intentó tras reanudarse el partido hicieron gol. Tras un córner, el Valencia no supo despejar el balón y le cayó el balón a Payne en la frontal que la pasó a Lucía Ramírez y con un pase de cabeza dejó a Claudia Pina sola para meter el doblete 48′ (1-2). El gol le dio fuerza al Sevilla que tuvo varios minutos buenos en los que estuvo cerca de adelantarse.

El partido no cesó en intensidad, el Sevilla siguió atacando sin cesar y tuvo varias acciones de peligro como un centro raso de Payne para Claudia Pina pero que interceptó la portera. El Valencia tras los cambios comenzó a crear peligro.

En el minuto 69′ Noelia Ramos salvó al Sevilla del empate tras un mano a mano. Payne tras una carrera desde el centro del campo se quedó sola contra la portera valenciana, pero se resbaló en el momento de disparar. El Sevilla centró un balón desde el costado izquierdo y Enith tuvo que despejar de puños.

El Valencia trató de empatar y en 83′ tras un córner casi lo logra de no ser por la portera que despejó. En el 87′ el Valencia estuvo cerca de empatar, tras un centro que la defensora despejó. El Sevilla tuvo una acción el en 89′ que protestaron penalti tras un balón aéreo, no se señaló nada. El partido estuvo disputado hasta el final y terminó con triunfo visitante.

Fuente: Twitter Sevilla Fem

Ficha técnica

Alineación del Valencia: Enith, Pujadas, M. Jiménez, Lina Salmi, Candela Andújar, Asun Martínez, Esther Martín-Pozuelo, Kerlly Real, Ellen Jansen, Anna Torrodà, Júlia Aguado.

Alineación del Sevilla: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore Calderón, Carla Armengol, Claudia Pina, Virgy García, Toni Payne, Aivi Luik, Javier Toro, Almudena Rivero, Inma Gabarro.

Sustituciones Valencia: Carla Bautista entra por Kerlly Real (45′), María Ortiz entra por Júlia Aguado (45′), Paula Guerrero entra por Lina Salmi (63′), Anita Marcos entra por Asun Martínez (63′), Marta Carro entra por María Jimenez (81’).

Sustituciones Sevilla: Amparito entra por Almudena Rivero (67′), Julia Karlenas entra por Carla Armengol (67′), Raquel Pinel entra por Claudia Pina (69′), Maite Albarrán entra por Virgy García (85′), María Borres entra por Inma Gabarro (85′)

Tarjetas amarillas Valencia: Kerlly Real (13′)

Tarjetas amarillas Sevilla: Almudena Rivero (59′), Aivi Luik (80′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here