Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Athletic Club 2-1 Granada CF: victoria rojiblanca en el tiempo de descuento

Athletic Club 2-1 Granada CF: victoria rojiblanca en el tiempo de descuento

Un gol tempranero y un sorprendente tanto al final del encuentro dan la victoria a los de Marcelino frente a un Granada muy atrevido

San Mamés acogió el último partido de la jornada dominical entre Athletic Club y Granada CF. Los leones llegaban al partido en un momento de euforia tras clasificarse el pasado jueves a su segunda final consecutiva de Copa del Rey. Un Granada CF plagado de bajas en todas las zonas del campo, disputaba este partido con la mente puesta en el partido de ida de Europa League frente al Molde del próximo jueves.

Primera parte: un gol tempranero del equipo local sentenció los primeros cuarenta y cinco minutos

El partido comenzaba muy bien para los locales, en el minuto 3 Asier Villalibre anotaba el primer gol del partido. Tras un robo de Unai Nuñez en el medio del campo, una gran carrera de Morcillo y una muy buena asistencia de Sancet, el delantero vizcaíno con mucha habilidad conseguía su segundo gol de la temporada.

El Granada CF quería reaccionar al gol tempranero y buscaba la igualada con centros al área y llegadas por ambas bandas, haciéndose dueño del balón y creando diversas ocasiones, pero con pocos disparos a puerta. Ambos conjuntos llegaban al ecuador de la primera mitad buscando el control en el medio del campo en un partido con mucha velocidad y oportunidades en ambas porterías. Iñigo Lekue provocaba las ocasiones más claras para los vascos.

En el último tramo de la primera mitad, el conjunto nazarí apretaba para buscar el empate insistiendo por la banda derecha, mientras que el Athletic no se relajaba y buscaba sorprender con algunas contras. La combinación entre Foulquier y Fede Vico propiciaron diversas ocasiones a los granadinos con algún tiro lejano y con oportunidades a balón parado.

Los dos equipos se marchaban al descanso 1-0 con muy buenas sensaciones. A pesar de ir por detrás en el marcador, los visitantes han sabido provocar ocasiones para sobreponerse al gol tempranero de los locales.

Segunda parte: Alex Berenguer sentencia a un Granada que había conseguido equilibrar el partido

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaban con onces distintos en ambos conjuntos. Los dos entrenadores realizaron una sustitución defensiva introduciendo a Víctor Díaz y a Yeray Álvarez al comienzo de la segunda mitad, donde los córners fueron las ocasiones a balón parado que más se repitieron tanto en un campo como en otro.

El Granada CF buscaba el empate y Diego Martínez introducía a dos referentes en el ataqueRoberto Soldado y Kenedy se sumaban a la delantera del conjunto nazarí. Marcelino respondía con otros dos cambios muy ofensivos, Raúl García y Óscar de Marcos fueron los elegidos por el entrenador asturiano para buscar aumentar la diferencia en el marcador.

En el minuto 68 Asier Villalibre fallaba la ocasión mas clara para el Athletic en la segunda mitad, donde el balón se le quedó atrás y un tiro con muy poco ángulo se marchaba a córner. En esa misma jugada a balón parado, Kenedy cometía penalti sobre Unai Vencedor, que Rui Silva acabó despejando. Raúl Garcia fallaba el penalti y el partido seguía 1-0.

El Granada CF conseguía el empate en una muy buena jugada de Puertas en el minuto 78. Con un centro picado sobre Jorge Molina, el veterano delantero anotaba con un remate de cabeza el 1-1 y su cuarto gol de la temporada. En estos minutos el equipo visitante estaba demostrando que seguía enganchado al partido y la posibilidad de conseguir un gol.

El recién incorporado Alex Berenguer le daba la victoria a los suyos en el minuto 92 en una muy buena jugada, en la que el guardameta portugués se vio sorprendido por un gran disparo del delantero rojiblanco tras un mal despeje de Adrián Marín. El partido finalizaba 2-1 para los leones con un gol en los últimos minutos. El próximo partido para el granada CF es la cita europea del próximo jueves frente al Molde, mientras que el Athletic disputará el miércoles su partido atrasado frente al Atlético de Madrid.

Ficha técnica

Alineaciones:

Athletic Club: Unai Simón, Lekue, Balenziaga, Nuñez, Capa, Morcillo, Vencedor, Dani García, Ibai, Sancet, Villalibre.

Granada CF : Rui Silva, Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Adrián Marín, Yangel Herrera, Domingos Quina, Fede Vico, Montoro, Puertas y Jorge Molina.

Goles:

Athletic Club : Asier Villalibre (3’) (1-0), Alex Berenguer (90+1′) (2-1).

Granada CF : Jorge Molina (79’) (1-1).

Sustituciones:

Athletic Club: Entra Yeray Álvarez por Unai Nuñez (45′), entra Raúl García por Sancet (69′), entra De Marcos por Ibai Gómez (69’), entra Iñaki Williams por Asier Villalibre (77’), entra Alex Berenguer por Iñigo Lekue (85’).

Granada CF: Entra Victor Diaz por Quini (45′), entra Kenedy por Fede Vico (60′), entra Roberto Soldado por Domingos Quina (60’), entra Adrián Marín por Antonio Puertas (84’), entra Yan Eteki por Montoro (87’).

Tarjetas amarillas:

Athletic Club: Dani García (27’), Unai Vencedor (69’).

Granada CF: Yangel Herrera (58’), Víctor Díaz (fuera del campo).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *