Luis Suárez adelantaba al Atlético de Madrid pero Benzema al final daba el empate a los blancos para seguir vivos en la lucha por la Liga

La primera parte dejaba el gol del charrúa, Luis Suárez, y la polémica mano de Felipe que tras revisarse en el VAR se decretó que no debía ser penalti. Los cambios que se dieron en el segundo tiempo dieron juego y finalmente aparecía Benzema para salvar los muebles.

Suárez y una mano revisada

Se daba comienzo al encuentro después de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, hiciera el saque de honor. Comenzaban los rojiblancos creando más peligro sobre la portería de Courtois, varios disparos desde la frontal del área que se estrellaban en jugadores blancos y una falta de Suárez que se iba a córner. Los de Simeone dominaban los primeros diez minutos de partido mediante el uso de la posesión y es que se notaba que al Real Madrid le faltaba ritmo.

Se quedaba Marcos Llorente dolorido sobre el terreno de juego después de un encontronazo con Casemiro. El partido era de máxima intensidad y los jugadores de ambos equipos iban con todo sabiendo de la importancia de la victoria. Los locales para seguir líderes y meter distancia al Real Madrid y los blancos para mantenerse vivos en la pelea por la liga.

Iban a ser los rojiblancos y precisamente Luis Suárez quien iba a ser el encargado de batir la portería del belga. Llorente gana un balón a Nacho en centro del campo y cabalgó por la parte derecha del campo poniendo un balón filtrado al uruguayo. Suárez lo leyó a la perfección y tras un toque se plantó ante Courtois y con la parte interior de su pie derecho puso el balón en las redes. El Atlético de Madrid se adelantaba en el minuto quince después de entrar mejor en el partido.

Los de Zidane despertaban ante la necesidad del gol. Se empezaban a sumar al ataque los laterales Mendy y Lucas Vázquez permitiendo a la bandas que se metieran por dentro. A partir de los centros llegaba el peligro pero Benzema no conseguía conectar de forma correcta con el balón para poner el empate. Sin embargo, el Atlético no se echaba atrás y buscaba el segundo que les diera más tranquilidad en el encuentro, casi lo consiguen con un centro que apunto estuvo de enganchar Carrasco con la pierna izquierda.

Casemiro sorprendía a todos con una volea potente desde fuera del área. Para decepción del brasileño el balón salía raso y Oblak estaba bien colocado pudiendo repeler el disparo pero no blocándolo. La acción terminó con un disparo de Modrić que se marchaba alto y llegando a la media hora de encuentro.

Fuente: Twitter oficial del Real Madrid

El Atlético de Madrid seguía teniendo las ocasiones más claras. Jugada por banda derecha que termina en un centro pasado al segundo palo, allí esperaba Luis Suárez pero su disparo con la zurda sale demasiado picado y Courtois atrapa sin mayor problema.

Minuto cuarenta y todos los saltaban las alarmas. Primero una posible mano de Felipe a la salida de un córner y una mala caída de Benzema que llegaba tocado al partido. Desde la sala VAR se advertía al colegiado, Alejando José Hernández Hernández, de la existencia de una mano. El canario tras revisarla en la pantalla decretaba que no había nada punible y se reanudaba el juego sin más discusión y con Benzema en plena forma de nuevo.

Tras los dos minutos de tiempo añadido se decretaba el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Los rojiblancos se iban con la victoria y una imagen que se había ido difuminando en las últimas jugadas. Los blancos por su parte parece que les había costado entrar en el partido poco antes del final. La polémica estaba servida con esa mano de Felipe que el árbitro tras revisarla digo que no era penalti.

Segunda parte

Arrancaba la segunda mitad y los pupilos de Simeone comenzaban presionando muy arriba provocando que el Real Madrid tuviera que salir arriesgando más. Sin embargo, cuando los blancos conseguían superar esa primera línea de presión creaban acciones de peligro llegando a adentrarse hasta el área pequeña como en una jugada que se fue a córner.

El Atlético de Madrid iba a tener el segundo hasta en tres ocasiones. Varane fallaba en un despeje y se la regalaba a Carrasco. El belga hacía una pared con Suárez y se plantaba solo ante Courtois pero su compatriota salvaba los muebles. En el rechace de esa jugada Llorente mandaba un volea que se marchaba ligeramente alta. Precisamente en el siguiente minuto Suárez la tenía en un mano a mano de nuevo y otra vez el guardameta blanco primero atajándola y luego blocándola detenía el esférico.

Fuente: Twitter oficial del Real Madrid

Los dos técnicos movían el banquillo buscando un cambio de juego. Simeone retiraba a Lemar para dar entrada a Saúl sin modificar el sistema, todo lo contrario a Zidane. Retiraba a las bandas de ataque para dar entra a Valverde y Vinicius poniendo una 4-4-2 sobre el campo con el brasileño en punta con Benzema.

El partido se iba poniendo bronco poco a poco. Los jugadores realizaban entradas más duras y el colegiado canario no tenía problema en echarse la mano al tarjetero. Precisamente, Varane, Correa o Joao Félix fueron apercibidos con amarilla a lo largo de la segunda mitad.

Benzema iba a tener la más clara del Real Madrid en el segundo tiempo. Un centro por delante de la defensa magnífico de Vinicius dejaba al francés solo ante el guardameta. Oblak paraba a bocajarro para después levantarse y volver a detener el segundo disparo y mandarlo a córner. Los visitantes lo seguían intentando pero ni por jugada ni a balón parado lograban perforar la potería del esloveno.

El Atlético del Madrid se defendía con uñas y dientes del asedio que el Real Madrid estaba acometiendo pero no lo lograría para siempre. Una pared dentro del área entre Casemiro y Benzema daban el empate al Real Madrid. Entró el gato para anotar a portería vacía y dar un punto a los de Zidane.

Después de que Benzema pusiera el empate en el partido el colegiado determinó que el show había terminado. Atlético de Madrid y Real Madrid firman las tablas y dejan la Liga viva.

Ficha técnica

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Savić, Felipe, Hermoso; Trippier, Llorente, Koke, Carrasco; Correa, Lemar; Luis Suárez.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Casemiro, Modrić; Rodrygo, Asensio, Benzema.

Sustituciones

Atlético de Madrid: Entra Saúl por Lemar (57′), entra Joao Félis por Carrasco (64′), entra Kondogbia por Correa (82′).

Real Madrid: Entra Vinicus por Rodrygo (59′), entra Fede Valverde por Asensio (59′).

Amonestaciones

Atlético de Madrid: Carrasco (64′), Correa (71′), Joao Félix (80′), Savic (90′), Llorente (90+2′).

Real Madrid: Varane (67′).

Goles

Atlético de Madrid: Luis Suárez (15′).

Real Madrid: Benzema (88′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here