La buena temporada del delantero inglés le puede llevar a disputar la Eurocopa de este verano con la selección inglesa

Parecía que Bamford había entrado en el selecto club de jugadores muy buenos para Championship pero que no llegan al nivel Premier League. En la temporada 14/15 con el Middlesbrough, cedido por el Chelsea, anotó 17 tantos y repartió 5 asistencias en 37 partidos en segunda división. Esto le llevó a la Premier, concretamente al Crystal Palace, también cedido por los de Stamford Bridge. Sin embargo apenas contó con oportunidades, tan solo participó en 6 partidos y no marcó ningún gol.

Probó en otros clubes Premier como Norwich y Burnley pero con la misma suerte. Finalmente en enero de 2017 el Chelsea traspasó a Bamford al Middlesbrough a cambio de 6’9 millones de euros. Con el ‘Boro’ descendió a Championship, donde registró 11 goles en 39 partidos.

El Leeds del recién llegado Bielsa le contrató por casi 8 millones de euros y aunque no consiguieron el ansiado ascenso en su primer año, Bamford cosechó una buena temporada con 9 goles. En la temporada 19/20 los ‘whites’ volvieron a Premier League 16 años después ganando la segunda división gracias, en parte, a los 16 tantos de Bamford.

Imprescindible para Bielsa

Bamford ha jugado en todos los partidos con Bielsa en esta Premier. El argentino confía mucho en Patrick debido a su rendimiento y sus características como jugador. Ha marcado 13 goles en 26 partidos, es decir, 1 gol cada 2 partidos. Una cifra espectacular para, recordemos, un equipo recién ascendido.

Fuente: Twitter del Leeds

En cuanto al estilo de juego es el delantero idóneo para el planteamiento del ‘Loco’. Un delantero asociativo, móvil y con gran capacidad física con el que comienza la alta presión de los ‘whites’ para recuperar balón en campo contrario. Su movilidad y gran capacidad para entender el juego ofrece a sus compañeros muchas opciones, ya sea viniendo a recibir y dejando huecos en los pasillos interiores o con sus desmarques de ruptura.

Es decir, sabe fabricar y leer los espacios libres del campo, algo fundamental para la filosofía cruyffista de Bielsa de posesión de balón y presión al rival.

La competencia en la selección

A sus 27 años, Bamford ha conseguido madurez y estabilidad en Premier. Está en un equipo que le viene muy bien por su juego, además de haber mejorado sus cifras goleadoras. El canterano del Nottingham Forest nunca ha ido con la selección absoluta aunque sí ha acudido alguna vez con las categorías inferiores de Inglaterra. Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, Southgate tiene varios nombres para completar su delantera:

El capitán de los Three Lions, Harry Kane, es un fijo si está sano y, aunque esta temporada apenas ha sufrido lesiones, es un jugador propenso a ellas en los últimos años.

Fuente: Twitter de la Selección Inglesa

Uno de los principales competidores por la llamada de la selección es Dominic Calvert-Lewin. El delantero del Everton está cuajando una gran temporada con 13 goles en Premier League y metiendo a los ‘toffees’ en puestos europeos. Sin embargo, es un delantero parecido a Kane en cuanto a sus características físicas y de juego. Delantero alto, excelente en el remate y con buena capacidad para bajar los balones aéreos que lo convierten en un delantero muy del gusto de Southgate.

Otro posible nombre es el de Danny Ings, el delantero del Southampton. Un ratón de área que en la pasada temporada anotó 22 goles con los Saints aunque en esta ha bajado su rendimiento con 8 goles en 21 partidos. Claramente Ings es el gran perjudicado del aplazamiento de la Eurocopa, ya que el año pasado hubiese tenido su billete casi asegurado. El último delantero es Tammy Abraham que, a pesar de sus 12 goles en sus 30 participaciones en todas las competiciones, el no ser titular en el Chelsea le reducen sus posibilidades de ir a la Euro.

Con Jamie Vardy fuera de la disputa debido a su retirada de la selección, el ‘9’ del Leeds puede recibir la llamada de Southgate para ir a la Euro de este verano y así tener a un delantero con un perfil distinto aunque a priori no encaje del todo en el estilo de juego de los Three Lions.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here