Hoy se celebran las elecciones para ser presidente en el FC Barcelona, y como candidatos encontramos a Laporta, Víctor Font y Toni Freixa

Ha sido larga la espera pero, hoy, día 7 de marzo de 2021, se celebran las elecciones que decidirán quién es el nuevo presidente del FC Barcelona. Tras un mandato ruinoso como fue el de Josep María Bartomeu, el nuevo presidente tendrá la difícil papeleta de enderezar el club y volver a hacerlo campeón, además de conseguir que Leo Messi, mejor jugador de la historia del club, se quede en el Barça y sea el líder del nuevo proyecto, que, a priori, seguirá contando con Ronald Koeman como entrenador.

Sin embargo, son unas elecciones que tienen un claro favorito. Por todo lo que consiguió en el pasado y por el barcelonismo que siempre ha demostrado de cara al público, todo apunta a qué Joan Laporta será el nuevo presidente de la entidad. A pesar de todo, no hay que dejar de lado los proyectos de Font, que cuenta con Xavi Hernández como principal activo, y el de Toni Freixa, una persona que era parte de la tan criticada directiva de Bartomeu.

Devolver la ilusión a los culés

Es bien sabida la situación en la que se encuentra el FC Barcelona. Año tras año humillado en Champions League, una deuda enorme, un presidente que miraba más por sus intereses que por los del club, lo que le ha llevado a ser investigado (caso del Barçagate) y un largo etcétera de sucesos que han provocado que muchos de los aficionados pierdan la ilusión por este equipo.

Es por ello, que el objetivo principal es el de construir un proyecto ganados, devolver al Barça a la cima y hacer que vuelvan los éxitos a un club histórico como es el FC Barcelona. Para ello necesita a alguien que realmente sienta los colores, alguien que los culés sepan que les va a garantizar el máximo de compromiso y entrega hacia la entidad, y alguien que pueda convencer a Messi de que vienen grandes años y de que serán los más grandes de Europa de nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here