Joan Laporta es el nuevo presidente del FC Barcelona tras imponerse por muchos votos a sus rivales Víctor Font y Toni Freixa

El día de hoy apuntaba a ser día grande para los aficionados del Barça. Tras mucho tiempo de espera, hoy se celebraban las elecciones para decidir quién era el nuevo presidente del Barça. Todo apuntaba a qué, Joan Laporta, uno de los presidentes más importantes de la historia del club, volvería al mandato tras unos años en los que los aficionados culés han perdido la ilusión de ver a su equipo. Finalmente, no podía ser otro que no fuese él, y Joan Laporta se ha convertido en el nuevo presidente del FC Barcelona.

Joan se ha impuesto de forma muy clara a Víctor Font y Toni Freixa, ya que ha tenido cerca del 60% de los votos totales, contra un 30% de Font y un 10% de Freixa (datos aproximados). Estas han sido una de las elecciones más importantes de la historia del club dada la situación que atraviesa. Esto lo demuestra el alto índice de participación que han tenido, el cual es cercano al 50% del total de socios con derecho a voto. De esta forma, Laporta ha descorchado su primera botella de cava, esperando que sea la primera de muchas a lo largo de su mandato.

Devolver al Barça al lugar que merece

El objetivo principal que tiene Laporta es el devolver a la entidad al lugar del que nunca debería haber salido. Tras varios años muy turbulentos, que incluso podrían considerarse de los peores de la historia del club, el presidente del Barça deberá hacer soñar a los aficionados y deberá convencer a Messi de que debe ser el líder del nuevo proyecto que se viene en el club. Como buen barcelonista, está claro que Laporta dejará hasta la última gota de sudor para lograr estos objetivos, y poder soñar, al fin, con la Champions League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here