Jonatan Soriano, a sus 35 años, firma por el CD Castellón hasta final de la presente campaña como agente libre

El CD Castellón quiere permanecer un año más en La Liga Smartbank. Es por eso, que ha querido reforzarse para este último tramo de temporada una de sus posiciones más débiles; la delantera. Por lo que, el conjunto orellut ha incorporado a Jonatan Soriano hasta final de temporada para intentar salir de la zona roja lo ante posible. Ya que ahora mismo, se sitúan vigésimos con 26 puntos, a 2 de la salvación.  

“Estoy encantado de vestir esta camiseta y espero conseguir el objetivo”, ha afirmado el experimentado delantero al llegar a Castalia. El conjunto albinegro gana un jugador con mucho gol y experiencia. Ya que ha jugado 531 partidos como profesional, en los que ha anotado 326 goles y ha repartido 66 asistencias. Si consigue ponerse en forma, el CD Castellón tiene el gol asegurado.

Se formó en las categorías inferiores del Espanyol, para en 2006 irse cedido a la UD Almería. Posteriormente, se iría cedido al Poli Ejido un año y volvería al conjunto perico. Sin embargo, en 2009, era vendido al Albacete Balompié como agente libre. Un año después se fue al filial del FC Barcelona, dónde llegó a debutar con el primer equipo. Pese a esto, en 2012, era vendido al RB Salzburg austríaco. En Austria, se pudo ver su mejor nivel, anotando 180 goles en 5 campañas.

Beijing Guoan turn the table halfway at CSL - CGTN
Fuente: CGTN

Después de su larga aventura por Austría, se fue a probar suerte en China con el Beinjing Guoan y un año después en Arabia Saudí con el Al Hilal SFC. Justo antes de terminar el mercado de fichajes, volvería a España de la mano del Girona FC la pasada temporada. En el conjunto gironí no pudo disputar muchos minutos debido a sus lesiones. Además, estaba a la sombra del máximo goleador de la categoría; Christian Stuani. Sin embargo, en los pocos minutos disputados dejó buenas sensaciones y incluso llegó a anotar 3 goles.

Su estado de forma, el problema

El moment de Soriano | Carles González | girona | Girona | L'Esportiu de  Catalunya
Fuente: L’Esportiu

Como todos los fichajes, también tienen sus partes negativas. Pese a ser un gran goleador y con mucha experiencia, lleva desde finales de Junio sin disputar un encuentro y su estado de forma es bajo. Así que el delantero catalán tendrá que adaptarse rápido a la disciplina del equipo orellut, ya que no hay demasiado tiempo para maniobras. Asimismo, es un jugador que es propenso a las lesiones. Veremos como le sale al conjunto albinegro, por qué es un fichaje algo arriesgado teniendo en cuenta su estado de forma y su edad. También cabe destacar que ya cuenta con 35 años a sus espaldas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here