La Real Sociedad completó un muy buen partido y pudo ganar con un marcador mucho más amplio

Los dos equipos llegaban al partido con ganas y ambición para seguir luchando por sus respectivos objetivos. El Levante necesitaba levantarse tras su eliminación de la Copa del Rey. Por otro lado, la Real tenía una oportunidad para acercarse a los puestos de Champions. Además el resbalón del Villarreal le permitiría irse ocho arriba si ganase el partido. Se esperaba un partido de ritmo muy alto, el conjunto txuriurdin llevando más la iniciativa con balón y, el Levante esperando para salir al contragolpe, su gran virtud.

Primera parte

Empezaba fuerte la Real y Alexander Isak ya avisaría en el 3′. Centro bastante bueno de Januzaj que el delantero sueco de la Real mandaría fuera. Seguía muy fuerte el conjunto vasco y Merino tendría otra ocasión en el 8′, el futbolista navarro mandaría el balón al palo. No tardaría en llegar el primero para la Real, disparaba Mikel Merino desde la frontal, el tiro lo despejaba Cárdenas. Oyarzabal, atento al rechace, cogía el balón y lo ponía en el punto de penalti para que el mismo Merino adelantara a la Real en el 10′.

El conjunto de Imanol seguía arrollando al Levante pero perdonaría varias ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador. Mikel Oyarzabal fallaría un penalti que provocó el mismo tras una muy buena recuperación de Mikel Merino. Poco después, Isak fallaría un uno contra uno cantado frente a Cárdenas.

La primera parte tuvo un claro dominador, la Real Sociedad de Imanol Alguacil. El equipo donostiarra dominó de principio a fin y no dejó respirar en ningún momento a un conjunto granota que estuvo muy flojo. El Levante cometió errores de infantiles que un equipo de primera no se puede permitir, a pesar de esto, la Real tuvo muy poca efectividad y nos fuimos al descanso con 1-0 en el marcador.

Segunda parte

La Real seguía igual esta segunda parte, comiéndose al Levante, pero no encontraba el gol de ninguna forma. Tuvo muchísimas ocasiones claras más. Entre ellas, un gol anulado a Mikel Merino por fuera de juego posicional de Alexander Isak. Muy buena acción de Silva por banda derecha que se la cede a Merino en una ocasión muy similar a la del anterior gol del navarro.

La defensa granota sacaría dos balones debajo de los palos al inicio de este segundo tiempo. El primero tras una muy buena conducción de Januzaj y el otro tras un remate de Isak al primer palo. Cárdenas se hinchó a salvar balones, por ejemplo otra muy buena acción de Isak. La Real también lo intento a balón parado, varios balones que Le Normand mandó fuera o también un travesaño de Martin Zubimendi.

Segunda parte también muy buena de la Real Sociedad, arroyó claramente a un Levante que no mostró oposición alguna frente al conjunto de Imanol. El conjunto txuriurdin siguió sin encontrar el gol y acabo ganando el partido por solo 1-0.

Fuente: Twitter Real Sociedad

Después de este partido la Real Sociedad se acerca a los puestos de Champions League y aumenta su colchón de puntos con el Villarreal. Por otro lado, el Levante ve como sus opciones de entrar a europa se van desvaneciendo.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Januzaj, Zubimendi, Merino, Silva, Oyarzabal; Isak

Levante: Cárdenas; Coke, Óscar Duarte, Rubén Vezo, Toño; Son, Bardhi, Vukcevic, Rochina; Dani Gómez y Morales.

Goles

Real Sociedad: Mikel Merino (10′),

Tarjetas amarillas

Levante: Rubén Rochina (38′), Dani Gómez (40′)

Sustituciones

Real Sociedad: Entran Portu Y Barrenetxea por Januzaj y Oyarzabal (73′). Entran Carlos Fernández y Jon Guridi por Isak y Silva (81′).

Levante: Entran Jorge de Frutos y Mickael Malsa salen Vukcevic y Coke (57′). Entran Roger y Doukoure por Dani Gómez y Rochina (70′). Entra Carlos Clerc por Toño (82′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here