Los cuatro de arriba consiguen la victoria, Lucía García firma un hat-trick y Deyna Castellanos protagoniza una agresión

La vigésima primera jornada no nos ha dejado ningún partido aplazado. El Valencia cae derrotado en casa por la mínima frente al Sevilla; por la mínima también cayó el Rayo frente a un Athletic Club con Lucía García a la cabeza. Los de plaza Champions, Barça, Levante y Real Madrid, ganan su respectivo encuentro, y el Atlético de Madrid, pese a golear a domicilio, no depende de sí mismo para entrar en Europa.

Eibar 0-2 Levante

El Levante va sobre ruedas. Nuevo triunfo del conjunto ‘granota’ que se consolida como segundo clasificado en la competición doméstica. Con esta ya son tres victorias consecutivas de las azulgranas que, con Esther González a la cabeza ya son grandes candidatas a disputar la Champions League la próxima campaña. En cambio, el equipo vasco amontona pinchazos en liga, sumando 2 puntos de los últimos 21 posibles; cifras que acercan cada vez más al descenso a un Eibar rozando el límite.

Imagen
Fuente: SD Eibar Twitter

El marcador en Unbe no se movería hasta el segundo tiempo, donde segundos después de la expulsión por doble amarilla de Carla Morera, la albaceteña del Levante anotaba abría el ‘electrónico’; gran centro de Jucinara para el cabezazo de Alba Redondo. Veinte minutos después, la de siempre, Esther González, anotaba tras otro centro, en esta ocasión de Alharilla Casado, que la ponía para que la granadina definiera con clase.

Santa Teresa 0-3 FC Barcelona

Las locales aguantan el asedio catalán. El Santa Teresa aprendió de sus errores y, con un planteamiento diferente, no volvió a repetir el 9-0 que le endosó el Barça en el Johan Cruyff. Por su parte, el club catalán acumula 18 partidos ligueros ganando, sumando todos los puntos posibles y con una media de 5 goles por partido. Volviendo a las extremeñas, se meten en el descenso a dos puntos de la salvación, que la marca el Espanyol.

Imagen
Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

El Barça, pese a no golear, tuvo el control del balón en todo momento, adelantándose en el marcador con un gol tempranero de Alexia Putellas. Ya en la segunda parte, el conjunto ‘culé’ no tardó en hacer el segundo, esta vez por parte de Jenni Hermoso, que le quiere pelear el pichichi a Esther Gonzalez. Para finalizar la contundente victoria, Patri Guijarro, que ya lo había intentado en varias ocasiones, aprovechaba la salida de la portera para anotar desde el centro del campo. Sin duda la gran noticia fue el debut de Ariadna Mingueza, hermana del jugador del Barça Masculino, Óscar Mingueza.

Real Sociedad 2-0 Deportivo de la Coruña

La Real hunde a las gallegas. El Depor ha conseguido 7 de los últimos 30 puntos, datos con lo que se encuentran colistas en la Primera Iberdrola, a 4 puntos de la salvación. La otra cara de la moneda la protagoniza la Real Sociedad, que se encuentra entre las seis primeras y con solo una derrota en los últimos 7 partidos. A falta de acierto por parte de Nahiakri García, el testigo lo recoge Nerea Eizaguirre que anota su octavo gol en la competición doméstica.

Imagen
Fuente: Real Sociedad Twitter

No había un mejor momento para adelantarse en el marcador que al filo del descanso, centro de Lucía Rodríguez que encuentra la cabeza de Nerea. Con la entrada de Nahikari, la zaga ofensiva ‘txuri urdin’ lo intentaba cada vez más, pero al final de cada ocasión se encontraban con una Esther Sullastres impecable. Ya con el partido resuelto, Kiana Palacios ponía un pase en profundidad para que Amaiur Sarriegi sentenciara el encuentro.

EDF Logroño 2-2 Madrid CFF

Empate que desilusiona por partida doble. El reparto de puntos en Las Gaunas no contenta a ningún equipo. En el caso del EDF Logroño, se sitúa penúltimo en la clasificación, sin haber ganado los últimos 6 partidos. Por otra banda, el Madrid CFF pierde la oportunidad de alcanzar al Atlético de Madrid, que se encuentra solamente dos puntos por encima de sus vecinos madrileños.

El EDF desaprovecha su ventaja dos veces y empata con el Madrid
Fuente: EDF Logroño Twitter

Las riojanas se adelantaron en el partido a los 2 minutos de encuentro con gol de Ida Ghehai. Tanto que activaría a las de la capital, que pocos minutos después empatarían el partido con un buen gol de Sara Tui. En el 56’, Inés Altamira volvería a adelantar al conjunto logroñés, esta vez de cabeza. Igual que en la primera parte, minutos después del tanto riojano, Sara Tui ponía el empate a dos final.

Sporting de Huelva 2-1 UDG Tenerife

Tres puntos que valen oro. El Sporting de Huelva se estaba durmiendo, poco a poco se acercaba a los puestos de descenso. Pero ahora ha entrado en una buena dinámica, 3 victorias de los últimos 5 partidos. Si hablamos de las canarias, el UDG Tenerife se ha desinflado, ha salido de los puestos altos y solo ha ganado un partido de los últimos cinco.

Imagen
Fuente: UDG Tenerife Twitter

El partido comenzaba antes del pitido inicial, la portera del club andaluz, Chelsea Ashurst, se lesionaba en el calentamiento y entraba de titular en su lugar la estadounidense Anna Buhigas. El primer tanto no subiría al marcador hasta la segunda mitad, donde Fatou Kanteh abría el marcador. El segundo tanto oscense lo anotaba Dany Helena tras otra deliciosa asistencia de Yoko Tanaka. Ya en el descuento, Kayla Adanek recortaba distancias.

Betis 0-4 Atlético de Madrid

El Atleti no quiere perder las buenas costumbres. Parece que el conjunto ‘colchonero’ vuelve a la senda de la victoria, esta vez con una goleada a domicilio a un Betis, que lo más posible es que el año que viene lo veamos en la Reto Iberdrola. Aunque el club andaluz acumulaba dos victorias consecutivas, y ahora mismo es quien cierra el descenso, una buena racha de las verdiblancas podría salvar la temporada.

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

El Atlético no se hizo de esperar y al completarse el primer cuarto de hora, Leicy Santos hacía el primer tanto del encuentro. Antes del descanso se vio la imagen vergonzosa de la semana, como intencionalmente la bota de Deyna Castellanos rozaba la cara de una rival tras una falta. Anotaba el segundo gol de las rojiblancas Amanda Sampedro. En el 74’, la capitana completaba su doblete y ponía el tercero; y minutos antes del final, Ajara Nchout, cerraba la goleada.

Rayo Vallecano 2-3 Athletic Club

La leona se despierta con un hat-trick. Victoria importantísima de un Athletic Club que necesitaba sumar puntos si quería permanecer una temporada más en la élite. El Rayo Vallecano, un punto por encima del club vasco, se encuentra en un estado constante de irregularidad, una racha de derrotas consecutivas podría descender al conjunto de Vallecas.

Imagen
Fuente: Rayo Vallecano Twitter

Al cuarto de hora Lucía García hacía el primero y, pocos minutos después, volvería a anotar. Para recortar distancias marcaba la máxima artillera rayista, Slađana Bulatović, con un disparo desde la frontal que batía a De la Nava. Tras volver del descanso, la delantera nacida en Barakaldo firmaba su hat-trick, dando así pocas opciones a un Rayo que anotaría otro más, por parte de la andorrana Tere Morató.

El partidazo de la jornada 

El reinado madrileño ya es una realidad. En puestos europeos y tres puntos por encima del Atlético, esta es la situación de un Real Madrid que hace dos años ni existía. En cambio, el Espanyol, que gracias al parón por la pandemia se salvó del descenso, ahora marca la salvación con 18 puntos. El club catalán únicamente ha ganado 2 partidos de los últimos 12. El partido iniciaba con un penalti que transformaba la paraguaya del Real Madrid, Jessica Martínez

Imagen
Fuente: Real Madrid Femenino Twitter

Al comienzo de la segunda mitad, una falta colgada por Teresa Abelleira la aprovechaba Jessica Martínez para anotar el segundo en su cuenta particular. Otra de las veteranas del club madrileño, Lorena Navarro, en las filas del CD Tacón desde 2016, penetraba en el área para meter el balón dentro de la red tras una buena asistencia de la paraguaya ‘merengue’. En el minuto 76, Brenda Pérez recortaba distancias para el conjunto ‘perico’, pero ni cinco minutos tardó el Real Madrid en volver a marcar, esta vez obra de Marta Cardona.

La MVP: Lucía García y Jessica Martínez

Imagen
Fuente: Athletic Club Twitter

La delantera baracaldesa del Athletic Club sostiene a su equipo en la lucha por la salvación. Un hat-trick en la primera hora de encuentro convierte a Lucía García en una de las MVP de la jornada; consiguiendo los tres puntos tras derrotar 2 a 3 al Rayo Vallecano. También destacar el gran papel de Jessica Martínez en un Real Madrid que ha goleado al Espanyol por 4 goles a 1; dos de estos goles fueron anotados por la paraguaya y otro tanto fue asistido por la sudamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here