En el día de hoy se cumplen cuatro años de la remontada del Barça frente al PSG, siendo esto una muestra de que se debe confiar en la remontada el miércoles

Cuatro años. Cuatro años se cumplen de uno de los hitos más grandes de la historia del fútbol. Después de un 4-0 en la ida, el Barça se encontraba ante el escenario de tener que remontar, por primera vez en la historia, un resultado tan abultado como fue el que se dio en el Parque de los Príncipes. En el ambiente se respiraba confianza, ganas de hacer frente este ambicioso reto, y todo apuntaba, aunque fuese complicado, que el Barça podría lograr la proeza. Ya lo dijo Luis Enrique en rueda de prensa, que iban a marcar tantos goles como fuesen necesarios, y que si les metían uno, ellos iban a meter seis. El equipo estaba preparado, y finalmente se logró remontar la eliminatoria.

Para ello hubo un cambio de sistema, vimos un 3-4-3, un equipo muy ofensivo que rápido tuvo ocasiones para ponerse por delante, y las materializó. El primero, llegaría con polémica, y es que entró por pocos centímetros. En el minuto 40′, Iniesta, mediante un taconazo y con la ayuda de Kurzawa, anotaría el segundo, y Messi, a los cinco minutos arrancar la segunda mitad, anotaba un penalti cometido sobre Neymar. Minuto 50′ y 3-0 en el marcador, todo apuntaba a que se daría la remontada y el Barça se colaría de lleno en la historia de la Champions League. Sin embargo, llegaría el gol de Cavani en el 62′. Todas las esperanzas estaban perdidas para los aficionados culés, pero no para los jugadores.

Llegaban los últimos minutos de partido. Minuto 87′ el marcador seguía 3-1, la gesta parecía imposible. Neymar anotaba en el 88′ un auténtico golazo de falta, pero quedaban dos minutos de tiempo reglamentario, y el Barça necesitaba dos goles. Seguía siendo imposible. Sin embargo, en el minuto 90′ pitan penalti (algo dudoso), para el FC Barcelona y Neymar lo transforma en gol. Estaban a un gol, y quedaba tiempo de sobra. Estaba todo el equipo metido en área rival, incluso Ter Stegen. Es así como Neymar, estrella del partido, envía un centro al corazón del área, y Sergi Roberto envía el balón al fondo de la red. 6-1 en el marcador, y el Barça estaba en cuartos de final. Un equipo que confío hasta el último minuto, consiguió hacer historia y remontar por primera vez un 4-0 adverso.

¿Cuál es la situación en la actualidad?

Actualmente, el clima es totalmente distinto. El Barça juega fuera de casa y no cuenta con el apoyo de su afición. No se vive el mismo clima que en aquel entonces. No existe la sensación de que el Barça pueda remontar la eliminatoria. A pesar del buen juego mostrado esta última semana, la afición, en general, no confía en marcar cuatro goles en el Parque de los Príncipes. Los repetidos batacazos en Europa, han servido para que los aficionados culés se den cuenta de que, a día de hoy, están muy lejos del nivel ofrecido siempre que se ha ganado una Champions, es inviable.

Sin embargo, la euforia por la victoria de Laporta en las elecciones, ha provocado que muchos recuperen cierta confianza a pesar de la dificultad del reto. Lo ideal será dar la cara el miércoles en París, y centrarse en LaLiga Santander, la cual está asequible tras el empate del Atlético de Madrid frente al Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here