Desde su llegada a Heliopolis, Bandaogo se ha convertido en un activo de una relevancia superlativa en los planes del técnico barcelonés

¿Por qué está siendo el pivote burkinés tan importante en el filial verdiblanco?

Llegó al Real Betis Balompié para suplir la salida de Paul Akoukou hacia el primer equipo, futbolista que fue esencial en la consecución del ascenso a Segunda División B de la temporada pasada. Por su fortaleza física, capacidad para el robo y lectura e interpretación táctica, Abdoul Bandaogo es un activo que ha dado un rendimiento muy alto hasta el momento.
Además, dota al equipo de un equilibrio necesario y vital para que los futbolistas que se mueven por delante tengan la libertad precisa.

La ausencia de Bandaogo, un gran dilema para Manel Ruano

Desde que cayó lesionado hace varias jornadas, los resultados del filial verdiblanco han caído en picado. 3 empates y 1 derrota ante el Recreativo Granada.

Asimismo, no sólo han sido los resultados obtenidos los que han decaído, sino que las sensaciones del Betis Deportivo no están siendo las que se han atisbado a lo largo de toda la temporada.

Miguel Calzado reforzó al filial con varios fichajes llamativos, pero todos ocupaban la misma posición, el mediapunta. Tras la lesión de Fran Callejón y la del internacional burkinés, Manel Ruano no tenía un sustituto de la posición que requería. Son varias las jornadas en las que el entrenador verdiblanco no ha podido contar con un mediocentro defensivo.

Fuente: Perfil de Instagram de Abdoul Bandaogo. Abdoul Bandaogo pugnando un balón en un encuentro liguero ante el Real Murcia.

Situación actual del Betis Deportivo

El equipo de la cantera de Heliópolis, se encuentra en la 5ª posición del subgrupo B del Grupo IV de la Segunda División B. Los de Manel Ruano llevan sumados 24 puntos en 16 jornadas. Actualmente, esto les daría la plaza para pelear por entrar en la nueva división creada en el fútbol español, la Segunda B PRO.

Son altas las expectativas de la afición verdiblanca con este equipo dirigido por Manel Ruano, ya que están destacando grandes figuras de la cantera. Un ejemplo de ello es Raúl García de Haro, que se ha erigido como el futbolista con mayor promedio goleador de la historia del filial verdiblanco.

¿Podría debutar Abdoul Bandaogo con el primer equipo verdiblanco?

Sin duda, por importancia y rendimiento en el filial, debería. Aún así, es una posición delicada, ya que cuenta con un Guido Rodríguez que es vital para el técnico chileno.

Además, en caso de que el pivote argentino cause baja, tiene a un sustituto en su posición, el ya antes mencionado Paul Akoukou.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here