El joven central de apenas diecinueve años de edad se ha convertido en el baluarte de un conjunto blanquillo que no pasa por su mejor momento

Criado en la cantera del Real Zaragoza ya brillaba en las categorías inferiores antes de dar el paso definitivo a el equipo principal. Tras jugar con el División Honor Juvenil del conjunto blanquillo y llevar los colores de la capital aragonesa por toda Europa en la UEFA Youth League llegó el paso de jugar con los mayores.

Fue ya en la temporada 2019/20 cuando pisó la Liga Smartbank disputando los noventa minutos del partido contra el CD Lugo en la jornada 33. Después del ansiado debut llegó el momento de pisar La Romareda en la derrota por 0-2 ante el Almería en esta ocasión tan solo jugó 45 minutos.

El último encuentro en el que se le vio fue en la victoria por 2-1 ante la Ponferradina ante de la llegada de los play-offs. Durante los dos partidos en la semifinal ante el Elche no jugó ni tan solo un minuto.

Temporada actual y momento de gracia

Durante la estancia en banquillo del Real Zaragoza el central a penas tuvo minutos. Tres partidos fue los que disputó saliendo solo en el último como titular. Después de una etapa ‘negra’, por si así llamarlo, llegaron nuevos aires y nuevas oportunidades.

Fuente: Twitter oficial de Alejandro Francés

Se hizo cargo del equipo Iván Martínez, el entrenador del Real Zaragoza ‘B’ y el que había dirigido a los muchachos del División Honor a la UEFA Youth League. Se hizo con una plaza en la zaga a pesar de haber recibido una roja en el primer partido del técnico de la casa.

Desde la jornada quince y hasta ahora no ha habido forma alguna de que el joven central se sentase en el banquillo. El entrenador que ya conocía le siguió dando la oportunidad antes de que fuera destituido. Cuando llegó el tercer entrenador de la temporada también se tuvo que ganar su confianza, pero ya la tenía y JIM se lo demostró.

A día de hoy es la pieza fundamental de la zaga blanquilla. Se sostiene y se complementa a la perfección gracias al buen hacer de su compañero Jair Amador. La veteranía y la juventud, Francés estará aprendiendo mucho pero hay que reconocer que asimila rápidamente los conceptos y los pone en práctica a la perfección y sin pensárselo dos veces. Será el actual y futuro central del Real Zaragoza a menos que haya un equipo que pague su cláusula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here