El Racing perdió por 0 a 1 ante una Real Sociedad B que se mostró muy superior y ve como se aleja el tren de los 3 primeros

Un mazazo más en la cabeza de los racinguistas. Si bien los aficionados verdiblancos ya se habían malacostumbrado a los triunfos holgados, el buen juego y otras cosas positivas, esas se han desvanecido en la tarde de hoy. Hasta 4444 espectadores podían acceder a los Campos de Sport del Sardinero, aunque al final solo fueron 4034 personas las que acudieron al feudo verdiblanco. Aunque viendo lo que se ha visto, más de uno hubiera preferido quedarse en su casa para ver dicho encuentro.

El partido fue de dominio total y absoluto -exceptuando 10 minutos- por parte de la Real Sociedad B. Aritz Solabarrieta no supo plantear el choque mientras que Xabi Alonso si, y eso se reflejó en el césped desde el minuto 0. Los txuri-urdines dominaron la posesión del encuentro y no hacían nada más que mover el balón de un lado a otro, algo que desgastó al conjunto verdiblanco.

Pese a ello, el Racing no sufría en exceso y Lucas Díaz no contaba con peligro sobre su meta. Los verdiblancos contaron con alguna tímida ocasión pero no fueron capaces de rentabilizarlas. Sin ir más lejos, Cédric tuvo un mano a mano que mandó directamente fuera. El meta de la Real Sociedad B, Unai Ruíz, pasó desapercibido durante todo el encuentro.

Al fin y al cabo, el dominio de la Real Sociedad b durante todo el encuentro tuvo su mérito en el 89′. Ezkurdia remataría un balón suelto en el área pequeña para firmar la sentencia de muerte en clave verdiblanca. Un gol que silenció a los 4034 espectadores presentes en El Sardinero y que deja al Racing en una situación delicada en referencia hacia los tres primeros puestos.

¿Es posible soñar?

Si bien es cierto que aún restan 9 puntos por disputarse (3 partidos), el asunto está muy difícil, prácticamente imposible. El equipo verdiblanco ocupa la quinta plaza con 28 puntos en su casillero. Está a 5 puntos del tercer clasificado, que es el Real Unión. Viendo el número de partidos que restan y la situación clasificatoria, se puede calificar de posición casi inalcanzable.

Fuente: Racing de Santander

No obstante, todavía queda un pequeño resquicio de esperanza dentro de las cabezas de la gente. Esto se debe a que el Racing afronta 3 partidos donde 2 de ellos son ante rivales de la zona alta. La próxima semana visitará el Stadium Gal para jugar ante el Real Unión de Irún, equipo que está en la tercera plaza. Además de la visita del Arenas al Sardinero, el Racing deberá desplazarse a Urritxe para jugar ante el Amorebieta, otro equipo que ocupa la zona noble de la tabla.

Viendo los rivales que le esperan al Racing, aún hay alguna persona que, con mucho optimismo de por medio, piensa que es posible. Habrá que estar pendientes del mes de marzo en clave verdiblanca, que será determinante para ver a que aspira el equipo racinguista en esta temporada 2020 – 21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here