Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > La gran oportunidad para Oliva

La gran oportunidad para Oliva

En el partido frente al Levante, Christian Oliva, estará ante su gran oportunidad como titular, pues las bajas de Soler y Racic forzarán esto

A pesar de lo reacio que ha sido Javi Gracia a darles oportunidades a fichajes invernales, este fin de semana estará casi obligado a jugar con Christian Oliva. Frente al Villarreal, Carlos Soler y Uros Racic vieron una tarjeta amarilla. Hecho que produjo cumplir ciclo de cinco tarjetas y, por tanto, sanción. No obstante, ante esta situación, el técnico navarro se encuentra en la disyuntiva de darle la titularidad al uruguayo.

Entró en los minutos finales contra el Villarreal. El equipo iba empatado tras el empate de Carlos Soler desde el punto de penalti. Y, tras una recuperación de Gabriel Paulista, Oliva recuperó el balón. Tras un carrera, con regate incluido, el Valencia se plantó en condiciones favorables para batir a Asenjo. Con mucha inteligencia y sentido, Oliva desplazó el esférico hacia Guedes, que se encontraba en la parte izquierda del área. Asimismo, el uruguayo asistió al extremo para poner el 2 a 1 en el electrónico.

Christian Oliva dejó un muy buen sabor de boca a los aficionados. Pues la jugada que hizo fue casi excelsa. Por tanto, desde la entidad valencianista, tienen la firme convicción de que el charrúa merece más minutos. Asimismo, debía haber entrado antes en el choque con el submarino amarillo. Puesto que Racic estaba sufriendo de vértigos, estaba desorientado y perdiendo balones en posiciones comprometidas.

De las tres incorporaciones invernales, Oliva es el único por el que el Valencia posee una opción de compra. Esta ronda los cinco millones y medio de euros. Si su rendimiento sigue en vertiente ascendente, desde la dirección deportiva che, se tienen que plantear seriamente, el ficharle en verano. Puede ser un gran baluarte para el primer equipo del Valencia. Además, aún es joven y tiene mucho margen e mejora.

Por tanto, en una temporada tan convulsa como esta, Oliva es un recurso más que positivo para el Valencia. Puede aportar un perfil diferente en el centro del campo. Y diferentes variantes y opciones para alinear jugadores en el centro del campo. Así como dar descanso a los Uros Racic o Carlos Soler, jugadores que prácticamente lo han jugado todo con la camiseta blanquinegra en el presente curso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *