A falta de dos jornadas para acabar la liga, la UD Ibiza se ha proclamado campeón del subgrupo B del grupo III

La victoria de la UD Ibiza de ayer por 2-0 frente al Orihuela CF fue útil para que se proclamasen como campeones del subgrupo B del grupo III de la Segunda División B. Gracias a la derrota del Alcoyano frente a la Peña Deportiva, la distancia con el segundo clasificado (actualmente el Villarreal B) es de 11 puntos, y al faltar tan solo dos jornadas de liga, es matemáticamente imposible que nadie quede por encima de ellos.

De esta forma, la UD Ibiza se asegura un puesto en la nueva competición del fútbol español, la Segunda B Pro. Esta competición sirve como trampolín entre la Segunda División y la Segunda División B, y que estaría integrada por los mejores equipos de esta temporada en la Segunda División B que no han logrado subir a la división de plata del fútbol español. Sin embargo, los ibicencos tendrán que jugar otra liguilla integrada por los tres primeros equipos del subgrupo A y B del grupo III de la Segunda División B.

Fuente: Periódico de Ibiza

La primera parte de la temporada superada

Si todo acaba como hasta ahora, los rivales de la UD Ibiza sería el Gimnàstic de Tarragona, FC Andorra, FC Barcelona «B», Villarreal «B» y Alcoyano, aunque equipos como el Hércules o el Badalona se encuentran en la recámara para entrar en los playoffs de ascenso a Segunda División. Sin embargo, los rivales que más le competirán el puesto en la división de plata serán equipos como el Burgos, Amorebieta o el Badajoz.

Tras la desilusión del año pasado, en Ibiza sueñan con poder llegar a Segunda, ya que el trabajo realizado a lo largo de estos años merece una recompensa de tal calibre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here