La decimosexta jornada de la categoría de bronce nos ha deparado multitud de partidazos y ha dejado algún equipo más en la Primera RFEF

La Jornada 16 de Segunda División B ha dejado muchísimos encuentros entretenidos entre todos los grupos. Además y fruto de los resultados obtenidos, hay varios equipos que ya se ha sumado a la Primera RFEF. En este resumen vamos a ver los 11 partidos (1 por subgrupo) más entretenidos de cada uno de ellos.

Compostela 1 – 2 Celta B

En el subgrupo A del grupo I había una jornada decisiva, con muchos encuentros importantes. No obstante y vista la situación de ambos equipos, se ha escogido el Compostela – Celta B que tenía lugar en el Vero Boquete San Lázaro. Los dos conjuntos llegaban al duelo en línea ascendente y con intención de ganar para colarse en los tres primeros puestos.

Vistos los antecedentes del duelo, nada podía salir mal. Se esperaba un duelo entretenido entre los dos conjuntos gallegos, y así fue. Se pondría interesante el partido muy pronto, pues en el 5′ se adelantaría el Celta B con un gol de Manu Justo. Poco después, en el 9′, el filial celeste cogería más ventaja tras el segundo tanto de Manu Justo. Tras esto, el «Compos» lo intentó con insistencia y en el 43′ Miki Villar pondría el miedo en el cuerpo de los vigueses. Sin embargo, no sucedería nada durante el segundo tiempo y se mantendría vigente el 1 a 2 para los celestes.

Cultural Leonesa 3 – 1 Langreo

Para seguir la jornada y 30 minutos después que el partido mencionado arriba, se disputaba en el Reino de León un partido clave entre dos equipos con aspiraciones de Primera RFEF. Este fue el duelo que enfrentaba a Cultural Leonesa y UP Langreo. Ambos equipos afrontaban el partido en busca de tres puntos para acercarse a las plazas de acceso directo a la nueva categoría.

Con un estadio lleno hasta donde la pandemia del COVID-19 lo permite, la gente animó a los suyos en el Reino de León. El conjunto leonés no falló, pues realizó un gran partido ante un equipo que siempre compite. Los locales no salieron demasiado bien al choque y se adelantaría el Langreo con un gol de Jorge en el 33′. Tras el tanto, la «Cultu» se vino arriba y la estrella del equipo, Dioni Villalba, anotaría uno de los mejores goles de la jornada para poner el empate en el marcador. Bien entrada la segunda mitad, la Cultural anotó otro gol para ganar el partido. Sergio Rodas remató el saque de esquina y el balón entró en la meta del Langreo.

Tras este tanto el duelo se rompió a favor de los leoneses. En una pérdida tonta del defensa del Langreo, Samu Araújo lo aprovecharía para definir de forma excelente y dejar el definitivo 3 a 1 en el marcador del Reino de León.

Imagen
Fuente: Cultural Leonesa

Racing 0 – 1 Real Sociedad B

Dentro de la tan igualada zona alta del subgrupo A del grupo II hay hasta 5 equipos. Pues en esta jornada de la primera fase se veían las caras dos de ellos en unos Campos de Sport del Sardinero con hasta 4444 espectadores en sus gradas. Hablamos del enfrentamiento entre Racing de Santander y Real Sociedad B. El conjunto de Aritz Solabarrieta llegaba tras sumar 16 puntos de 18 posibles. Por su parte, los vascos de Xabi Alonso iban a Santander tras vencer de forma contundente por 3 a 0 al Arenas.

Con todos estos precedentes, era imposible que el partido fuera tranquilo. La gente apretó desde el primer momento y eso se reflejó sobre el terreno de juego. El conjunto txuri-urdin dominó de principio a fin el encuentro, pero no era capaz de generar peligro a un Racing desaparecido. Solabarrieta no planteó bien el duelo y se vio superado por Xabi Alonso. Tanto dominio por parte de la Real Sociedad B tenía que acabar con el gol del triunfo. Y así fue. En el 89′ y cuando el partido entraba en su recta final, Ezkurdia empujó un balón suelto dentro del área hasta el fondo de la portería para poner la sentencia de muerte a los racinguistas.

Fuente: Racing de Santander

Así pues, el marcador final fue de 0 a 1 y el Racing ve como se van los tres primeros puestos, mientras que el filial txuri-urdin se mete de lleno en la pelea por la Primera RFEF.

Osasuna B 1 – 1 Logroñés

Pese a ser uno de los subgrupos más flojos -por no decir el que más-, tiene algún partido interesante jornada tras jornada. En esta ocasión el duelo más importante de la fecha se disputaba en Tajonar con un enfrentamiento entre Osasuna B y Logroñés. El filial rojillo ocupaba la zona media-baja de la tabla con la séptima posición, mientras que los de Logroño llegaban terceros y con aspiraciones de Primera RFEF.

Como bien indicamos en el inicio del duelo, la frase de que es un subgrupo flojo se reflejó sobre el verde de Tajonar. Fue un partido bastante aburrido y los goles no llegaron hasta bien entrado el choque. Tras un primer tiempo sin tantos, Osasuna empezó mejor el segundo tiempo y en el 49′ Santafé adelantaría a los navarros. Sin embargo, en el 71′ y con un tanto de penalti Imanol dejaría el definitivo empate a 1 en el luminoso de Tajonar.

Nástic de Tarragona 1 – 0 Lleida

Si bien en el anterior subgrupo se hablaba de que es uno de los más flojos, en el catalán sucede todo lo contrario. La igualdad reina de un lado a otro de la clasificación y los resultados sorprenden cada semana. Se enfrentaban dos míticos del fútbol de Cataluña como son Nástic y Lleida en el Nou Estadi. Los de Seligrat llegaban como líderes pero empatados con el Andorra a 29 puntos, mientras que el Lleida lo hacía desde la séptima plaza con 22 puntos.

El partido no dejó indiferente a ningún espectador. Fue un duelo intenso, vibrante y eléctrico, algo que podía suponer viendo los equipos que se enfrentaban. Arrancaría el duelo con un Nástic que salió a comerse el partido desde el minuto 0. Gracias a ello en el 1′ Fran Carbia pondría el primero y único gol en el marcador del Nou Estadi. Bonilla falló un penalti que atajó Pau Torres en el segundo tiempo y José Suárez salvó a los suyos ante el Lleida. Victoria por la mínima de los de Seligrat que les permite dejar al Andorra tres puntos por debajo.

Fuente: Mireia García | Diario UF

Villarreal B 2 – 1 Hércules

En el subgrupo B del grupo III sucede todo lo contrario que en el A. La igualdad no es la tónica dominante, pues el Ibiza va una marcha por encima del resto. Pese a ello, todos los duelos son disputados, como lo fue el Villarreal B – Hércules que se jugó en la tarde del sábado.

Fue, sin lugar a dudas, el partido más entretenido del subgrupo. El filial del submarino amarillo necesitaba ganar con urgencia, por lo que salieron a matar desde el inicio. Fruto de ello anotarían el primer tanto en el 37′ con un golazo de Hassan de vaselina. El duelo siguió con la igualdad dominante y en el 74′ Álex Martínez empataría el choque gracias a un gran lanzamiento de falta que acabó en la meta «grogueta.» No obstante, el filial amarillo no se daría por vencido y en el 81′ Millán daría el triunfo a los suyos. Tras ese tanto el resultado final sería de 2 a 1 favorable a los locales.

Imagen
Fuente: Hércules CF

Marbella 0 – 0 Las Palmas Atlético

Tras ver todos los partidos anteriores en el norte o este de España, toca dar una vuelta de tuerca a la situación. Viramos hasta el sur del territorio nacional para ir hasta el subgrupo A del grupo IV. Se enfrentaban Marbella y Las Palmas Atlético en un duelo importantísimo para ambos, pues llegaban en antepenúltima y penúltima posición de la tabla, respectivamente.

Esta necesidad clasificatoria se notó sobre el terreno de juego del Municipal de Marbella. Los dos equipos salieron a por todas, algo que los espectadores agradecieron. No obstante, ese afán de querer anotar no se vio reflejado en el marcador. Las defensas superaron a los ataques durante todo el duelo y el resultado final fue de empate a 0. La situación es dramática en Marbella y solo un milagro les salvará del primer descenso de la temporada, pues podría haber hasta 2 y irse a la Tercera RFEF.

Imagen
Fuente: Marbella FC

Córdoba 2 – 2 Murcia

Durante la tarde andaluza del Nuevo Arcángel se enfrentaban dos históricos de nuestro fútbol como son Córdoba y Real Murcia. Ninguno de ellos pasa por su mejor etapa a nivel futbolístico, pues están en Segunda División B. Los de Pablo Álfaro acudían a la cita ocupando la tercera plaza con 23 puntos y buscando auparse a la Primera RFEF. Por su parte, los murcianos llegaban desde la sexta pero con 22, por lo que un triunfo les serviría para superar a los cordobeses.

Hasta 400 espectadores pudieron presenciar el partido en el Nuevo Arcángel. Un dato reseñable vista la situación pandémica. Los jugadores del Córdoba agradecieron el apoyo de los suyos y saltaron al césped con una marcha más que los murcianos. Gracias a ello se adelantarían pronto con un gol de Ledesma en el 8′. Antes del descanso, Toril empataría para el Murcia. Pero a la vuelta de vestuarios, otra vez Ledesma pondría el segundo para los del Arcángel. Finalmente, en el 65′ Gurdiel dejaría el definitivo empate a 2 en el electrónico. Esta igualada a dos goles no sirve de nada a ninguno de los dos y deberán pelear por sus objetivos en los encuentros restantes.

DUX 1 – 2 Real Madrid Castilla

La tarde madrileña de Villaviciosa de Odón acogía un partido nunca visto. El estadio municipal de la localidad madrileña recibía la visita del filial del Real Madrid en una cita histórica. DUX buscaba un triunfo que les sirviera para dejar prácticamente amarrada la plaza en la Primera RFEF, mientras que el Castilla quería ganar para llegar a los tres puestos de privilegio.

El club del futuro viene sorprendiendo desde el inicio de temporada, por lo que en una cita histórica no iban a ser menos. Tras un primer tiempo sin goles en el Municipal de Villaviciosa de Odón, ambos equipos salieron de vestuarios a por todas. Gracias a ello en el 48′ Rabadán adelantaría a DUX, pero en el 52′ César empataría el duelo para el Castilla. Posteriormente y tras dos rojas para los locales (Barral y Santaelena), Hugo Vallejo pondría el definitivo 1 a 2 en el marcador para sellar la remontada blanca.

Imagen
Fuente: Real Madrid

Villanovense 0 – 0 Badajoz

Para cerrar los partidos regulares escogidos en cada subgrupo, hay que desplazarse hasta Extremadura. El subgrupo B del grupo V siempre es el último en todos los sentidos, pero no por ello es menos importante. Un Villanovense enrachado recibía en el Romero Cuerda al líder matemático del grupo como es el CD Badajoz.

La afición verde pudo acudir al estadio para ver el partido de su equipo ante uno de los clubes más fuertes de la categoría. Alentaron a los suyos, que se lo devolvieron con un esfuerzo titánico sobre el césped. Los dos conjuntos salieron a morir por sus camisetas en el Romero Cuerda y gozaron de ocasiones para abrir el marcador durante todo el partido. Sin embargo, se alcanzaría el final del encuentro con el empate a 0 inicial que no sirve de nada a los equipos.

Acción a balón parado del Villanovense./e.d.
Fuente: HOY

El Partidazo: Numancia – Burgos

El choque escogido como «El Partidazo» para esta jornada 16 en Segunda B ha sido el Numancia – Burgos. Los Pajaritos acogían un partido de entidad entre dos de los equipos más fuertes del grupo. Los locales vencieron entre semana al Oviedo Vetusta y querían prolongar la racha. Por su parte, en la capital burgalesa ya estaban de «celebración», pues antes de la disputa del duelo ya sabían que eran equipo de la Primera RFEF.

Al contrario de todo lo que se esperaba, el estadio de Los Pajaritos no acogió un partido entretenido en cuanto a juego. Fue un encuentro muy parado y que, ni mucho menos, destacó por las ocasiones que hubo. De hecho, tanto por parte numantina como por parte burgalesa no gozaron de ocasiones claras para decantar la balanza. Tuvo que llegar el minuto 85′ de partido para ver el único gol del encuentro y que daría el triunfo al Burgos. Elgezabal marcó el tanto de la victoria que desató la locura en la grada visitante de Los Pajaritos.

Imagen
Fuente: Burgos CF

Gracias a esta victoria, el Burgos es un poco más líder tras ser matemáticamente equipo de la Primera RFEF. Por otra parte, el Numancia deberá seguir intentando sumar puntos para no meterse en las 4 últimas plazas de la tabla clasificatoria.

El MVP

Imagen
Fuente: Córdoba CF

El MVP escogido para esta jornada 16 en Segunda División B es: Willy Ledesma. Gracias a su actuación en el partido ante el Real Murcia, el Córdoba logró sacar un empate en el Nuevo Arcángel. El delantero del conjunto cordobés anotó un doblete que fue vital para que los de Pablo Alfaro sumaran puntos en su partido. No acumulaba una buena racha en cuanto a rendimiento, pero seguro que tras este doblete empieza a ver puerta de nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here