El conjunto escapulado se ha ido metiendo en los puestos de arriba sin hacer demasiado ruido y es un claro aspirante a la nueva categoría

El Municipal de Badalona está viendo a un equipo diferente. En otras campañas, el CF Badalona no era capaz de meterse en la zona alta del grupo III. Casi siempre durante toda su vida futbolística, el club badaloní ha estado en la zona media-baja de la clasificación en Segunda División B. No obstante, en el año donde hay que hacer más esfuerzos con las reestructuraciones que se llevarán a cabo, en Badalona se han puesto el mono de trabajo.

Imagen
Fuente: CF Badalona

Y es que los hombres de Manolo González, pese a tener equipos muy superiores en todos los ámbitos, se están colocando en la zona alta de la clasificación. Sin hacer demasiado ruido y trabajando con mucho silencio, los escapulados ocupan la cuarta posición con 27 puntos tras el cierre de la jornada 18.

Esto era algo impensable al inicio de campeonato. y es que los objetivos escapulados nunca son los de aspirar a la zona alta, ni mucho menos. El Municipal de Badalona suele buscar la zona media, sin pasar apuros por el descenso. Pero en la temporada donde había que trabajar más, quieren hacerlo. No estaban en la lista de principales candidatos por la Primera RFEF, pero visto lo visto se les tiene que empezar a hacer un hueco.

Fuente: CF Badalona

Tras las victorias cosechadas ante Andorra y Espanyol B, el equipo cobra confianza para lo que resta de primera fase. Tan solo restan tres partidos -que explicaremos a continuación- y donde los escapulados soñarán con meterse en los tres primeros puestos. A priori, tanto Andorra como Nástic tienen la plaza prácticamente hecha, pero no se deben descartar sorpresas en ninguno de los casos. El subgrupo catalán siempre sorprende y los resultados cambian mucho semana tras semana.

Tres finales para soñar

Con todo lo explicado y sabiendo que solo quedan 3 duelos, estos serán finalísimas por la Primera RFEF. La próxima semana el Badalona deberá visitar el Municipal de Cornellá para enfrentarse a los verdes. Partido que decidirá gran parte de las aspiraciones escapuladas, pues a la semana siguiente les toca descansar. Para cerrar la primera fase recibirán en el Municipal de Badalona al FC Barcelona B, club que estará metido en la lucha por la tercera plaza hasta el final. Según como se llegue a dicho encuentro, es muy posible que se decida la tercera plaza.

Fuente: CF Badalona

Así pues, a todos los equipos les quedan 3 partidos menos al Badalona. Los hombres de Manolo González esperan ganar sus dos encuentros y esperar a ver lo que hagan los demás. Sin lugar a dudas, restan 3 semanas apasionantes en el subgrupo catalán de Segunda División B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here