El nuevo fichaje del FC Barcelona Basket podría debutar en los próximos días con los azulgranas en Euroliga frente al Real Madrid

Tras el bombazo que supuso su fichaje, y su consecuente vuelta a la ciudad condal; ahora los ojos están puestos en su salto a la cancha. Lo que viene a ser, el segundo debut con el FC Barcelona para dar paso a su última etapa como profesional. Un tema delicado, ya que desde el principio tanto club, entrenador y jugador han sido muy conservadores con ese momento. No se han querido dar fechas. No obstante, si se han especulado cuál podría ser la fecha; y según los números, Pau podría debutar frente al Real Madrid este jueves en Euroliga, o sino más bien en la Liga Endesa frente al Casademont Zaragoza.

Inscrito en la Euroliga desde el primer minuto

Nada más oficializarse la llegada de Pau Gasol al FC Barcelona, el club lo inscribió en la competición europea. De esta manera, los azulgranas, entrenados por Šarūnas Jasikevičius, podrán contar con su flamante fichaje en la competición continental. Levantar el título europeo es uno de los objetivos del jugador en esta segunda etapa como culé; pues en la primera no pudo hacerlo y es lo único que le queda por conseguir en su palmarés personal.

Fuente: El País

Ahora bien, cumplido el formalismo de la inscripción y todos los trámites realizados a la perfección, el jugador necesita coger ritmo de competición y su debut podría no hacerse realidad en dicha competición frente a un rival como es el Real Madrid de Baloncesto. Por lo contrario, el de San Boi avanza favorablemente.

El entrenador desea el momento

El entrenador lituano, exjugador del equipo azulgrana y compañero de Pau Gasol, no se ha guardado ningún elogio tras el fichaje. Ha dicho que es toda una ilusión contar con un jugador de tal nivel y experiencia como la suya. Por otro lado se muestra impaciente por el momento del debut, aunque espera que se hagan las valoraciones pertinentes para saber si llegará directo a los entrenamientos o si tendrá que usar más tiempo para ponerse a punto. De esta forma, el dos veces campeón de la NBA es uno de los grandes saltos de calidad de la plantilla del cuadro blaugrana. Habrá que esperar entonces por el cómo llega al plantel y cuándo será su debut que de seguro será apoteósico. Mientras tanto, Jasikevicius le resta presión a la reciente incorporación.

Fuente: ElMundo

¿Se condisera un segundo debut?

El primer partido de esta nueva etapa azulgrana para Pau se podría considerar como un segundo debut para el jugador nacido en San Boi, aunque esta vez los nervios no serán tantos, y la nostalgia será una de las sensaciones prioritarias en el momento que vuelva a pisar el parquet para volver a jugar con el equipo de sus amores.

Recordar que el primer debut de Pau Gasol con el primer equipo del FC Barcelona fue algo extraño. Tan solo fueron 29 segundos, aunque él los calificó como «29 segundos muy intensos». El Barcelona perdió ante el Cáceres. Aunque no fue el debut deseado, está claro que no lo va a olvidar.

Fuente: Mundo Deportivo

Según la crónica del partido, realizada por la propia ACB, así fue el momento exacto en el que Pau Gasol se puso por primera vez la camiseta del primer equipo.: «El Cáceres conservaba una renta de 10-12 puntos que le valía para llegar con tranquilidad a la recta final. A falta de 29 segundos, García Reneses, con esa cara de seriedad terrorífica que se le pone cada vez que pierde un partido, se giró y señaló a Gasol, ataviado con una camiseta amarilla con el número 17. Aliviado seguramente de no hacerse casi 2.000 kilómetros en balde, se despojó del chándal y pidió el cambio a la mesa»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here