Los jóvenes pericos cayeron derrotados en un partido loco ante el Cornellá y ven como se complica todo en la clasificación

Las cosas se complican a cada momento que pasa en la Dani Jarque. El filial periquito no está inmerso en una buena racha, ni mucho menos, y esto le ha hecho bajar puestos de forma estrepitosa en la clasificación. Hace 3 jornadas (antes de los duelos ante Llagostera, Badalona y Cornellá) estaban a dos puntos de la tercera posición. Sin embargo, en estos últimos 3 duelos solo han logrado sumar un punto para sus intereses y han descendido muchos puestos en la tabla clasificatoria.

En el último que han disputado la cosa se complicó muchísimo. Cayeron derrotados por 4 goles a 3 en el Municipal de Cornellá ante los verdes en un encuentro completamente loco. Como bien indicamos, esta locura viene, además del resultado que se dio en el electrónico, por la forma en que sucedió todo.

Imagen
Fuente: UE Cornellá

Se adelantarían los pericos con un tanto de Jutglá desde los 11 metros. Tras ello, Becerra pondría tierra de por medio para un Espanyol B que dominaba de forma clara el choque. En el 35′ Chiqui recortaría distancias, pero un minuto después de nuevo Jutglá anotaría el tercero de los pericos. Sin embargo, en el segundo tiempo Chiqui (50′), Víctor Fernández (64′) y Rulo (72′) remontarían un partido que se había puesto muy de cara para los pericos.

Este resultado es pésimo para los intereses blanquiazules de cara al final de fase. Tras la derrota, los pericos se hunden hasta la novena plaza con 20 puntos en su haber. A falta de 3 partidos para el cierre de la primera fase, el Espanyol B está en los puestos de play-out hacia Tercera RFEF. Los hombres de José Aurelio Gay quieren y deben salir de ahí, pues sería una tragedia quedar en esa posición.

Imagen
Fuente: RCD Espanyol

Están a tan solo 2 puntos del equipo que marca la «salvación» del play-out (Cornellá). Por lo tanto, los tres partidos que restan de primera fase serán totalmente vitales. No obstante, serán compromisos difíciles para el conjunto que dirige José Aurelio Gay. Este fin de semana habrá un mini-derbi en la Dani Jarque ante uno de los mejores equipos del subgrupo, el FC Barcelona B. Tras ello, visitarán el campo del líder, el Nástic de Tarragona. Para cerrar la primera fase recibirán al Olot en la Dani Jarque en un duelo que, según la situación de ambos, puede ser decisivo.

Desde la entidad blanquiazul confían en que los chavales den un paso al frente y logren el objetivo: evitar el play-out y meterse en la fase de repesca hacia la Primera RFEF. En muy poco tiempo ha cambiado mucho la situación de los pericos, algo que refleja claramente el nivel del subgrupo catalán dentro de la Segunda División B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here